Historia de un samurai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE UN SAMURRAI

Cerca de Tokio vivía un samurai ya anciano que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. A pesar de su edad, Corría la leyenda de que todavía era capaz dederrotar a cual queir adversario.

Cierta tarde, un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por ahí . era famoso por utilizar la técnica de la provocación :esperaba a que su adversario hiciera el primer movimiento y dotado de una inteligencia privilegiada contraatacabada con velocidad fulminante.

El joven e impaciente guerrero jamáshabía perdido una lucha.
Con la reputación del samurai ,se fue hasta ahí para derrotarlo y aumentar su fama. Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejoacepto el desafío.

Juntos, todos se dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven comenzaba a insultar al anciano maestro. Arrojo algunas piedras en su dirección, le escupió en lacara, le grito todo los insultos conocidos ofendiendo incluso a sus ancestros: durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible . al final de latarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiro.

Desilusionados por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnosle preguntaron: -¿cómo pudiste, maestro, tanta indignidad? ¿ por que no usaste tu espada, aun sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todosnosotros?

El maestro les pregunto: - si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan, ¿ a quien pertenece el obsequio?

- a quien intento entregarlo –respondió uno de los alumnos. –lo mismo vale para la enviada, la rabia y los insultos – dijo el maestro -. Cuando no se aceptan , continúa perteneciendo a quien los llevaba consigo.
tracking img