Samurai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad, Tecnología y Deontología

1.- ¿Qué es sociedad?
Sociedad es un sistema o conjunto de relaciones que establecen los individuos. Es el término que describe a un grupo de personas que interaccionan entre sí, es decir, que tienen marcada una cultura en común y criterios que condicionan sus costumbres y estilo de vida con la finalidad de construir cierto tipo de colectividad estructuradaen los campos que regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad, burocracia, conflictos y otros. Todo esto lleva a que se relacionen en el marco de una comunidad.

2.- Comunidad
Se denomina comunidad a aquel grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o de cualquier otro tipo de vida) que comparten una serie de cuestiones como puedeser: el idioma, costumbres, valores, tareas, roles, zona geográfica entre otras.
Básicamente lo que convierte a una comunidad es la creación de una identidad común mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada.
Una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común,como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.

2.1 Diferencias entre Sociedad y Comunidad
Se puede llegar a la conclusión de que por voluntades naturales se comprende las relaciones entre los hombres que tienen valores por sí mismas, siendo intrínsecas y no dependiendo depropósitos exteriores a ellas. La voluntad arbitraria es caracterizada por la diferencia entre medios y fines, siendo racional y motivada por las finalidades exteriores a las relaciones.
Las diferencias entre sociedad y comunidad son las siguientes:
Comunidad | Sociedad |
Existen lazos de afinidad y podemos decir que intereses comunes y establecimiento de relaciones personales. | Prevalecen losacuerdos racionales y de intereses, no siempre comunes, y no hay preocupaciones con el otro individuo. |
Es solidaria, acontece dentro de un organismo vivo y presenta la organización de un sistema vivo. | Está estructurada en vínculos mecánicos e imaginados. |
Está basada en vínculos afectivos y durables, un hecho natural. | Los individuos se asocian racionalmente, artificialmente y por tiempodeterminado. |

2.2 ¿Considero que UPIICSA es una sociedad o una comunidad?
UPIICSA es considerada como una comunidad ya que en los alumnos podemos ver que hay intereses comunes, por ejemplo en lo que se refiere a carreras, todos los alumnos que estamos en la carrera de Ingeniería Industrial es porque tenemos intereses en común, tenemos una meta que queremos cumplir. Otra de las tantas cosas quehacen a UPIICSA una comunidad es que hacemos vínculos afectivos, conocemos a personas las cuales se convertirán en nuestros mejores amigos y hasta después en nuestros colegas y son relaciones que duran por siempre.

2.3 En qué lugar me identifico

3.- Samurái. Tesoros de Japón

Lo que me gusto más de la exposición fueron las edificaciones, todo el aspecto militar y con eso me refiero a suvestimenta, la forma en la que se vestían y todo lo que utilizaban para las guerras, también todas las armas, como las fabricaban.
Otra cosa que me gusto fueron los Kimonos, como estaban diseñados y cada bordado tenía un significado.
Y por último la estatua que era mitad tigre mitad pez, y esta se encontraba en la punta de cada edificación.
A mi parecer la exposición es demasiado importante einteresante, ya que en México es muy raro que se presenten este tipo de exposiciones y también tiene que ver mucho que no hay esa cultura de conocer más, de tener más cultura y es en estos casos cuando se tiene que aprovechar y sacarle el máximo provecho a este tipo de exposiciones que nos dejaran de que hablar.

3.1 Semejanzas entre la sociedad de esa época y la de México

Considerando que...
tracking img