Historia de un secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DEL LIBRO: NOTICIA DE UN SECUESTRO

AUTOR: GABRIEL GARCIA MÁRQUEZ

PROFESOR: ROBERTO ANGEL AIROLA

ALUMNO: MARTIN RIOS

MATERIA: TEORIA DE LA LENGUA ORAL Y ESCRITA

FECHA: MIERCOLES 8 DE DICIEMBRE DEL 2010

Este libro que me toco leer esta basado en una historia real que sucedió a principios de los años 90 en Colombia en tres diferentes secuestros de ocho importantes personaspúblicas, periodistas la mayoría, de este país. El primer secuestro que relata es el de Maruja Pachón esposa de Alberto Villazamar un importante político y Beatriz Villamizar hermana del mismo, ambas trabajaban en focine empresa dedicada a promover el ares cinematográfica , las cuales salieron de una jornada pesada de labores alrededor de las 7:15 pm donde el chofer de Maruja las llevaba a suscasas cuando fueron interceptados por dos vehículos que les cerraron en paso sin poder maniobrar para escapar descendieron 4 sujetos armados y uno disparo en algunas ocasiones al chofer el cual quedo muerto y se llevaron a las dos en diferentes vehículos.
Las llevaron a una casa donde a los cuantos minutos se percataron que no era segura y la movieron a otra donde estaba secuestrada MarinaMontoya hermana de Germán Montoya quien había sido secretario general del presidente Virgilio Barco la cual tenía dos meses de haber sido secuestrada, en esos momentos les informaron que habían sido raptadas por un grupo llamado Los Extraditables que era influenciado por Pablo Escobar el narcotraficante más importante de todos los tiempos en un principio les decían que las liberarían en poco tiempo lasocupaban para llevar un mensaje para que se quitara la ley que podían extraditar hacia Estados Unidos de América a los narcotraficantes para ser juzgados en aquel país.
El segundo secuestro es el de Diana Turbay, hija del ex presidente Julio Turbay, directora del noticiero Criptón. Junto a ella fueron secuestrados Azucena Liévano, Richard Becerra, Hero Buss, Orlando Acevedo y Juan Vitta queeran parte de su equipo del noticiero. Estos fueron igualmente secuestrados por los Extraditables cuando se dirigían a una supuesta entrevista con Pablo Escobar la cual fue una trampa para tomarlos prisioneros con los mismos fines políticos.
El tercer secuestro fue donde mataron a el chofer de Francisco Santos importante periodista de El Tiempo, el cual fue llevado solo a una casa donde lo subierona una casa de dos plantas y lo encadenaron a una cama esas fueron las condiciones que tenia para ir al baño y desplazarse había que pedir permiso.
Todos los secuestrados fueron privados de su libertad porque eran personas públicas que podrían sino influir ellos sus familiares en la negociación para que les quitaran la ley que los extraditaran con el gobierno de Colombia. La manera en que lostenían secuestrados era similar ventanas tapadas con tablas, tenían colchones o camas viejas donde dormían, televisores y radios en todos los casos donde solo los podían oírlos en voz baja y susurrar en voz baja mientras estuvieran en cautiverio, la comida sin sabor y con un aspecto asqueroso todos bajaron de peso para cuando fueron liberados y con una palidez que los dejaba irreconocible.
JuanVitta fue el primero en ser liberado por su mal estado de salud, el segundo fue Hero Buss en Medellín los dos. La siguiente fue Azucena la cual voló de Medellín hacia Bogotá. El siguiente en ser liberado fue Orlando estos fueron los primeros de una racha de liberar a los prisioneros.
Faltaban Maruja, Beatriz, Marina, Francisco, Richard y Diana de los cuales la primera en ser acecinada fue MarianaMontoya le dijeron que se alistara para ser liberada y se la llevaron de la casa con un pasamontañas al revés y la mataron de tres tiros dos en la cabeza y una en el cuerpo sin motivo aparente la encontraron al día siguiente pero fue hasta los siete días después que supieron quien era por medio de una carta de los raptores hacia la familia de la víctima y estaba en una fosa común enterrada....
tracking img