VALLE DE LA PASCUA

Valle de la Pascua es la ciudad capital del municipio autónomo de Leonardo Infante, en el estado Guárico, Venezuela.

Contexto Geográfico

La ciudad se halla a 125 m dealtitud en un altozano en los Llanos centrales, en las cabeceras de la quebrada La Pascua, afluente del río Santiago.
Está en la carretera que une Caracas con Ciudad Bolívar, así como del ramal queculmina en Barcelona. Constituye el núcleo económico más importante del estado Guárico, beneficiado como centro de servicios comerciales y administrativos de su vasta zona de influencia sobre comarcasagropecuarias de Tucupido, El Socorro, Santa María de Ipire y Chaguaramas, que explican la instalación de varias agroindustrias, como desmotadoras de algodón, textilería, alimentos y bebidas. Tambiéntiene influencia sobre la microrregión petrolera de Las Mercedes. Se formó espontáneamente en el siglo XVIII, reconociéndose como caserío en 1783.
Posee una población de más de 156.418 habitantesaproximadamente (2001).

Economía

Esta ciudad se destaca por su actividad agrícola y ganadera y por ser una de la zonas industriales más importantes de los Llanos venezolanos.
Posee una poblaciónaproximada de 156.418 habitantes (2001), los cuales se dedican en su mayoría a actividades del sector industrial y agropecuario y profesional.
Entre las actividades culturales y de entretenimiento estánvinculadas sus costumbres y tradiciones, enmarcadas por un entorno de una ciudad pintoresca. Algunos sitios que allí se puede visitar son la Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria, la Casa de losIsleños, la Iglesia Rubén Zamora y la Casa de la Cultura. Es una región bastante frecuentada por los turistas para hacer recorridos por los paisajes llaneros, a través de empresas que organizan toursque llevan a sitios como la laguna artificial y el embalse de Playa de Piedra.
Valle de la Pascua esta entre las ciudades más importantes del Estado Guárico junto a Calabozo y San Juan de Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Historia de valle de la pascua. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Valle-De-La-Pascua/2289748.html

MLA

"Historia de valle de la pascua" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Valle-De-La-Pascua/2289748.html>.

MLA 7

"Historia de valle de la pascua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Valle-De-La-Pascua/2289748.html>.

CHICAGO

"Historia de valle de la pascua." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Valle-De-La-Pascua/2289748.html.