Historia De Venezuela

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Petróleo venezolano pierde $2,31 y cierra la semana del 21/09/2012 en $102,76. El precio se vio afectado "principalmente por el incremento mayor de lo esperado en los inventarios comerciales de crudoen Estados Unidos, los rumores de una posible liberación de reservas estratégicas de algunos países y señales de debilitamiento de la economía global", indica el sitio web del Ministerio.
Laaparición de la Renta Petrolera sin duda alguna, ha alterado la realidad Venezolana,
su importancia fue tal que no solo se evidencia en los considerables volúmenes de dinero, percibidos por el país desde elsiglo xx, sino en las estructuras políticas, económicas y sociales del país.
El estado de austeridad global contrasta con un salto del gasto público promedio en Venezuela del 30 por ciento en lo queva de año y del 50 por ciento en la liquidez, mientras el presidente Hugo Chávez se dirigió con ventaja hacia las elecciones más reñidas a las que se ha enfrentado hasta ahora.
Analistas esperan queel Gobierno mantenga la máquina social a todo vapor multiplicando el gasto en proyectos de vivienda y en becas para las familias de bajos recursos hasta los comicios del 7 de octubre, recurriendo aluso de fondos discrecionales ahorrados en el exterior y al endeudamiento.
Sin sacrificar las “misiones” que han incidido en el alto nivel de apoyo del que goza Chávez, la inauguración de obras deinfraestructura y proyectos productivos agrícolas y petroleros podrían presentar graves retrasos si no cuentan con recursos fluidos para continuar.
En una señal de la alarma que despierta el retrocesodel precio del petróleo en Venezuela, Chávez aseguró dos veces en menos de 48 horas que el país tiene fondos suficientes para sustentar sus gastos en el 2012 y el próximo año.
Es de suma importanciaque el gobierno capte los mayores recursos de la renta petrolera, como responsable de la distribución a todos los venezolanos, para el impulso de programas y planes sociales, sin embargo debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS