Historia De Zenu

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Zenú, nombre alimentado con 50 años de historia

Por esa razón, la marca ocupó el sexto lugar en el estudio "Marcas más valiosas de Colombia 2009", realizado por Compassbranding. Hoy, como partedel negocio cárnico del Grupo Nacional de Chocolate, este nombre corresponde tanto a la marca corporativa de la Industria de Alimentos Zenú -cuyo logotipo se le conoce como el paralelogramo-, al tiempoque hace referencia al portafolio de productos que tiene el mismo nombre.
Para la compañía su marca corporativa es sinónimo de calidad y confianza construida por más de cinco décadas.
Asegura quecomo identidad corporativa, Zenú puede clasificarse como marca sombrilla en la medida que avala o respalda otras marcas de la organización como Pietrán y Ranchera en la categoría de carnes frías; Linajeen Carnes Maduradas o Curadas, y Sofía Express en la categoría de platos listos congelados.
Como marca de producto, Zenú tiene un logo diferente, participa en las categorías de carnes frías yenlatados (cárnicos, vegetales y platos listos), y como líder de ambas categorías ha construido valores de versatilidad, practicidad y sabor.

¿Cómo hacer para promocionar todas las marcas de una mismaempresa sin competir entre ellas? Directivos de Zenú explican que la clave del éxito para impulsar distintas marcas en la misma categoría es la diferenciación, tanto conceptual como de productos.En el desarrollo de esa estrategia las innovaciones de productos resultan fundamentales. Y cita el caso de Ranchera con la primera salchicha de mezcla del mercado, con pequeños trozos de las mejorescarnes con las que es elaborada, gracias a un proceso donde la materia prima cárnica no es molida por completo.

También menciona Pietrán como el primer jamón industrial de pieza entera, 100 porciento libre de otras mezclas de carne, lo cual permite tener un producto un 97 por ciento libre de grasa, debido a la materia prima seleccionada con que se produce y al acondicionamiento que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los zenues
  • Historia de los zenues
  • Zenu
  • zenú
  • Los zenú
  • Cultura Zenu
  • cultura zenu
  • cultura zenu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS