Historia del aerografo

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
22nd November 2009 - 07:43 PM

La herramienta versátil que conocemos como el aerógrafo tiene un linaje que se remonta sólo un poco más de un siglo. Hace cien años, los artistas utilizaban la mismacombinación de pintura mezclada y el aire que utilizan hoy en día, producida básicamente por el mismo instrumento.

A través de los años, la ingeniería ha creado una mejor tolerancia de las partesmóviles. Las boquillas y agujas más finas, además de los materiales modernos, han alterado la manera de sentir y el peso del aerógrafo.

Aunque hay que decir que si un airbrusher (artista) de hoy,podiese caer magicamente en los años de 1800, no tendría mucho problema si recogiese uno de los primeros modelos y usarlo.

Muchos consideran el primer "aerógrafo" -patentado en Inglaterra en 1893-era alimentado por gravedad, con copa de pintura en su cuerpo. Era de doble acción y tenía una boquilla de platino de .007 pulgadas de diámetro de tamaño.
con respecto a la única gran diferencia entreesa maquina y las versiones de hoy, fue que la conexión de la manguera se hacia empujadola a la maquina a presion. Las conexiones de tornillo no llegaron si no hasta en algún momento de la década de1920.

El americano Charles L. Burdick, que obtuvo la patente británica para el aerógrafo, es generalmente visto como su padre. Burdick, que también inventó la máquina para contar y clasificarmonedas, produjo uno de los primeros diseños del aerógrafo en 1893 cuando fundó la oficina Brush Co. en Londres.

Como artista de la acuarela, Burdick estaba buscando la manera de aplicar capasadicionales de pintura, sin necesidad de utilizar un pincel, que tendía a perturbar y creaba ciertas marcas en los brdes al pasar el pincel. Obviamente, su invención fue ideal.

Burdick, sin embargo, puedehaber sido realmente la segunda o tercera persona que desarrolló un aerógrafo. Una patente americana de aerógrafo fue aprobado en 1888, pero por alguna razón parece haberse perdido.
Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Aerografo
  • Historia del aerografo
  • Historia De La Aerograf A
  • aerografistas
  • Aerografo
  • Aerógrafo
  • aerografo
  • aerografo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS