Historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Arte

El Museo de Arte de Querétaro esta festejando su vigésimo segundo aniversario y lo hace con la exposición “22/22 Artistas Mexicanos”, en la que se aprecian obras de los artistas que se muestras***

La sala de los 22 artistas por los 22 años del Museo, era relativamente pequeña pero con mucha diversidad, conformada con un total de 48 obras se podía encontrar realismo,escultura, abstracto, retratos, montajes de objetos, etc. Las obras iban desde óleo sobre tela hasta Amaranto con Resina.

La exposición tenía buena luz y las salas en las que estaba dividida la exposición eran adecuadas para la cantidad de obras, el acomodo de los cuadros era apropiado con respecto al tamaño y a la composición. En general fueron de nuestro agrado la mayoría de cuadros y esculturas,resaltando más las piezas abstractas porque la interpretación individual variaba y lo hizo aún mas interesante.

El hecho de que fueran estos 22 artistas los que representaran la historia del museo nos pareció arbitrario ya que algunos autores no nos parecieron tan representativos, sin embargo había algunos que dejan mucho peso.

Paulina Belem Benítez Rubio 887245

Irma Palacios:

“VientosSuaves”
2010
Óleo sobre Tela
Galería de Arte Mexicano

Esta obra es Abstracta, es un cuadro relativamente grande, en cuanto color tenia tonalidades muy similares y colores de gamas parecidas, iba de un fondo beige con amarillo y un poco de gris, con líneas sobre puestas con verde militar pálido, beige obscuro, mostaza, verde claro y gris obscuro. No tenía mucha luz, era más bien plana, ytenía la misma intensidad en todo el cuadro. A mi parecer esta obra da una sensación de tranquilidad, como si fuéramos pasando por una calle europea y con todas las hojas de los arboles cayendo por el otoño; me pareció una pintura relajada y un tanto plana, aunque no fue de mis favoritas me gusto la sensación que daba al mirarla. Siendo Abstracta si se relaciona el sentimiento que genera al verla conel título de la obra, lo que ayuda por los tonos y colores que usa.

“Silencios de Arena”
2006 – 2010
Óleo sobre Tela
Colección Parl

Este cuadro me pareció un poco más complejo que el primero, primeramente en cuanto a colores ya que usa tonalidades más fuertes y gamas más variadas, usa colores amarillo, café, blanco, ocre, naranja, verde, oro, verde, durazno, beige, azul, vino, etc. Es uncuadro que genera un poco más de luces y sombras, con el blanco y con los cafés y vino. Genera mayor impresión a simple vista por la fuerza que tiene y la composición es más variada, no hay un fondo parejo, son más bien como manchas y partes de un algo

Adriana Mendoza Camacho 907632

Ricardo Mazal es un artista mexicano reconocido por sus abstractos y por la técnica que usa para lograrlos. Sutécnica se basa en las fotografías y en la tecnología con el fin de conseguir un vínculo muy corto entre la realidad y la abstracción.

En la galería se expusieron dos piezas de Ricardo Mazal, la primera es “Rojo Malaquita No. 2”, impactante al entrar por sus grandes proporciones y su color rojo intenso. La técnica es óleo sobre tela y se terminó de realizar en el 2004. Es un cuadro muyinteresante que juega con las profundidades que se crean por el contraste de color, es una pintura que maneja tonalidades de rojos penetrantes con algunos destellos verdes selva que hacen que la obra de arte tenga fondo y logre un contraste por los colores complementarios. La textura que se logra por las plastas de óleo es como si fuera madera roja tejida con un sentido reticular deformado. “RojoMalaquita No. 2” es parte de una colección inspirada en la Tumba de la Reina Roja.

[pic]

Por otra parte, la segunda pieza expuesta en el museo, es “Odenwald 1152 No. 7”. Es un cuadro creado en el 2007 y la técnica usada es óleo sobre tela. La composición se basa en pinceladas gruesas con sentido y algunas enmascarilladas que crean una textura sorprendente. A pesar de que es un abstracto, las...
tracking img