Historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte que hacía Pollock derramando pintura sobre grandes lienzos en el suelo y luego rematando su creación con cierto estilo de colorido y acabado, lo puede hacer cualquiera y sin necesidad deestudiar Bellas Artes. La cinta es importante pues se ve como en esta vida el éxito muchas veces depende de las conexiones humanas que uno logra tener, no de la calidad o no calidad de lo que crea orealiza.
De hecho Pollock habría muerto muchos años antes de lo que murió, como un indigente borracho en cualquier calle de New York, si no es porque se le cruzó en su vida una mujer, que lo adoraba ,que lo amaba, que creía como nadie en su arte, porque este artista y más tarde esposo, P.J.Pollock, queria que pintara, que no se hundiera en el fracaso de su alcoholismo y porque sus cuadros fuesenexpuestos y conocidos por gente importante del mundo del arte. En verdad que si no es por esta mujer, a Pollock hoy no lo conocería nadie.
Ya desde un primer momento se nos muestra un personaje llenode complejos e inseguridades que no desaparecen con el paso de los años. Frustración, miedo, incomprensión, dolor acompañan a Pollock durante una existencia donde sus únicas vías de escape eran lapintura, el alcohol y un apoyo fundamental construído por su mujer.
Llegó a ser un famoso pintor del expresionismo abstracto en el s. XX, gracias a su esposa; toda su fama se la debe a ella, que hizolas conexiones debidas para que él recibiese consideración y atención en el mundo del arte.
Creo que el desarrollo de la trama va dirigiéndonos a las tensiones interiores indescriptibles que hacenescapar a Jackson Pollock de sí mismo con el alcohol, y al mismo tiempo entrar en sí mismo en un diálogo profundo y enigmático frente a la obra.
Aunque lo mas interesante e increible de este pintor esque con el tiempo logra dominar la intervención del pincel dejando gotear una línea en su justa cantidad y grosor trabajando sobre la tela tendida en el suelo.
Lo que mas me gusta es que él mismo se...
tracking img