Historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del arte
María Paula Bullo
2010-03-29
Realizar ensayo estableciendo diferencias, semejanzas e influencias entre el arte griego y el arte romano:
Entre las diferencias encontramos que elarte romano tuvo como influencia un maestro oriental, el etrusco y se pusieron en contacto con la magna Grecia donde se enriquecieron con la cultura de estos; mientras que el arte Griego se veinfluenciado por sus ideales.
El arte romano se caracteriza por la majestuosidad y por la práctica que es, también por su solidez, que muchas aun existen y el arte Griego logro plasmar movimiento ysentimiento en sus esculturas, la escultura griega utilizaba la técnica del paño mojado que lograba que el cuerpo se vea a través de la ropa y esto es parte de la escuela helenística mientras que en laescultura romana era utilizada mas con fines políticos por lo que no se veían muchos desnudos.
El arte griego buscaba la perfección y la belleza, en sus esculturas vemos siempre personas jóvenes y bellascuando podía tratarse de una persona mayor o no tan bella, en la escultura romana vemos más realismo.
En cuanto a la arquitectura griega tenemos entre los más sobresalientes que son los teatros, cadaciudad tenia uno y eran construidos en torno a la orchesta que era el escenario y los templos como el Parteón, gimnasios, ágoras, escuelas y universidades; mientras que en la arquitectura romanaencontramos los foros, los templos, basílicas, anfiteatros y teatros. El más importante de los templos fue el Panteón dedicado todos los dioses, aunque parece una estructura griega tiene una cúpula y escircular en su parte posterior. La cúpula tiene 43 pies de altura, a partir del siglo 15 se volvió a usar; los teatros eran parecidos a los romanos; los anfiteatros son genuinamente romanos y separecen a las corridas de toros, el mas importante es el coliseo romano que era utilizado para ver batallas entre gladiadores o batallas entre gladiadores y animales, era con el fin de la diversión,...
tracking img