Historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tenemos un eterno e incansable intento de entender o descubrir lo que es y no arte, ya sea desde un punto de vista en la historia o en la modernidad, ya sea desde una ilusión clásica o conceptual,desde la belleza majestuosa desde algún punto de vista o simplemente desde la importancia social de la persona que declaré a un objeto como arte.

“un psicoanalista sólo tiene derecho a sacar unaventaja de su posición, aunque ésta por tanto le sea reconocida como tal: la de recordar con Freud, que en su materia, el artista siempre le lleva la delantera, y que no tiene por qué hacer depsicólogo donde el artista le desbroza el camino”
Jacques Lacan
La belleza en la representación y su forma en la que se presenta; independientemente del tipo de visión o interpretación que se le quiera dar,ya que cada interpretación diferente esta supuesta por un código ya entendido anteriormente, esto no es belleza según Kant.

Kant en el “primer factor del juicio del gusto”, dice: “Gusto es lafacultad de juzgar un objeto o modo de representación por un agrado o desagrado ajeno a todo interés”.
El arte según Freud intenta que sobresalga un regreso de lo reprimido tanto en el artista como en laobra artística en esto todo lo que construye una semejanza del artista con su obra.
La obra de arte independientemente de si pudiera ser bella o estética, si es sentimentalista al espectador, siobedece las diversidades de técnicas existentes. El arte universalmente hace el intento de representar la percepción de la realidad.
“aunque sus particularidades son las que todo artista particular sabesucesos únicos que una vez ocurrieron dentro de un tiempo y espacio únicos, en el nuevo campo que ocupan lo único sirve para tipificar; se convierte, aunque todavía particular, en una formaalgebraica, un modelo abstracto de sucesos derivado de experimentos muertos, y cada vida tiene que decidir por sí misma a qué y cómo será aplicada.”
W. H. Auden
Lo clásico, lo “ideal”. En el renacimiento...
tracking img