Historia del audiometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDIOLOGIA
HISTORIA DEL AUDIOMETRO
NOMBRE: Dulyc Jazmín Quintero Camacho
COD: 1082898482
DOCENTE: Martha Lucia Bermúdez
Audiómetro (del latín audire, oír y del griego metrón, medida), aparatoeléctrico que sirve para medir la audición tanto en el umbral como en el dintel, además poder explorar las posibilidades audiometrías a través del área auditiva.
Aunque la utilización del audiómetroelectrónico en la práctica corriente es reciente, a partir de la Segunda Guerra Mundial, hubo precursores que, intentaron resolver la medida de la audición haciendo posible los posibles avances paraque otros más tarde recogieran los frutos de su trabajo.
El primer paso hacia un diagnostico funcional de la sordera está representado bajo el descubrimiento en 1550, de la transmisión ósea por elmédico de Padua Capivacci, coloco el extremo de un bastón de hierro cobre las cuerdas de un paciente sordo. Cuando este percibía mejor los sonidos a través de la transmisión ósea que por medio de la víaaérea. El médico deducía que debía existir un trastorno de la transmisión normal del sonido. Schelhammer fue el primero en utilizar un diapasón en lugar de un bastón de hierro.
Sin embrago no seutilizaron los conocimientos teóricos, ni el diapasón para objetos clínicos, solo 150 años más tarde, Rinne, Schawabach, Weber y otros empezaron las experiencias cualitativas con el diapasón como seconoce en la actualidad.
Se intento estudiar la capacidad cuantitativa de la audición por medio de frases y palabras, así como por medio de la determinación de la distancia. Se conoce generalmente lainsuficiencia de las pruebas auditivas corrientes con instrumentos sencillos, como el diapasón y el lenguaje en voz baja, utilizando los instrumentos electoacusticos cada vez en mayor proporción, debidoa esto se ha desarrollado un nuevo campo de acción, La Audiometría.

Después del descubriendo del Altavoz por Reis y de Auricular Telefónico por Bell, Harthmann en Alemania y Blyth en Inglaterra,...
tracking img