Historia Del Automóvil

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
EVOLUCION EN EL TIEMPO DEL AUTOMOVIL

Definición e importancia del automóvil.
Definición. Los automóviles son vehículos de cuatro ruedas para circular por tierra, que se dirige mediante unvolante, está destinado al transporte de personas y llevan un motor que los pone en movimiento.
Importancia. El automóvil ha generado cambios sociales y económicos importantes mejorando la vida del hombre:permite transportar una mayor cantidad de personas a distancias mayores y a menor costo, posibilitando así el crecimiento de las ciudades. El automóvil no sólo sirve como medio de transporte sinotambién es una actividad recreativa que permite pasear y disfrutar de carreras.
Mucha gente trabaja en la cadena productiva del automóvil, desde la fabricación de cada una de sus partes hasta el armadoy la comercialización de este producto.

Invención del automóvil: fecha y personaje.
El primer vehículo a vapor (1771) es el "carromato" de Nicolás Gugnot (1725-1804), mecánico, ingeniero militare inventor francés. Es considerado el primer automóvil, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. Se trataba de un vehiculo de 3 ruedas que montaba sobre la rueda delantera unacaldera a vapor. Era muy pesado y ruidoso.

Los antecesores directos del automóvil de gasolina de nuestra época fueron construidos en Alemania en 1885 por Karl Benz y Gottlieb Daimler. El trabajo deambos inició el desarrollo continuo del vehiculo a motor.



Explicación de los cambios que ha sufrido el automóvil.
El intento de obtener una fuerza motriz que sustituyera a los caballos seremonta al siglo XVII. La historia del automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.

El primer automóvil construido se movía por vapor de agua, ytenía una gran caldera que hacía funcionar un motor el cual generaba el movimiento. Pero los motores a vapor tienen muchos problemas, son pesados, ruidosos y ocupan mucho espacio.

Debido a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del automovil
  • historia del automovil
  • historia de el automovil
  • Historia del automovil
  • Historia Del Automovilismo
  • Historia Del Automóvil
  • Historia automovil
  • Historia automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS