ANTECEDENTES DEL BAR-DISCOTECA

El bar aparece en el pueblo griego desde la época de Pompeya hasta la edad media donde se desarrollaron los establecimientos en los cuales se vendían bebidas, aestos establecimientos se les llamaron “tabernas”, las cuales eran pequeñas tiendas publicas en donde se podían consumir vinos y bebidas espirituosas.
Surgiendo de esa manera la actividad o ejerciciode la profesión de vender licor.De Grecia pasa a Roma y de ahí a la mayoría de los países europeos en donde esa actividad es mencionada en numerosos códigos y preceptos de la edad media, como lo fue elcódigo de las 7 partidas que aparece en Madrid a finales del siglo XVIII y donde se contempla como una profesión la de tabernero.

La creación de las cantinas como tal, aparece en Paris en elaño1680, cuando en uno de sus municipios se regula el funcionamiento de las casas expendedoras de bebidas al establecer que podrán vender vino para consumirlo ahí, ya que solamente se vendía para llevar acasa.Alrededor del año 1700 surgió en Inglaterra el establecimiento denominado Bar, nombre que se generaliza mundialmente dado que el mueble donde se atiende a los clientes es una barra asentada en unmostrador.

El Bar es socialmente un punto de reunión, donde el establecimiento debe ser acogedor y que el cliente encuentre en él, una prolongación de su propia casa.

Es muy importante suinstalación, su mobiliario y su decoración pero lo más importante es el personal altamente calificado para el servicio y preparación de las bebidas.

El concepto que de este oficio se tenía ya, en Europade la Edad Media, aparecía en numerosos códigos y preceptos. Como lo fue el muy singular y curioso Código de las Siete Partidas surgido en Madrid a finales del siglo XVI y donde se contempla muyconcienzudamente la profesión de tabernero.En la vida moderna de hoy el concepto que otrora se tenía de la taberna o cantina ha variado. Esa ruidosa y festiva taberna o cantina de aquellos buenos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Historia del bar discoteca. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Bar-Discoteca/635841.html

MLA

"Historia del bar discoteca" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Bar-Discoteca/635841.html>.

MLA 7

"Historia del bar discoteca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Bar-Discoteca/635841.html>.

CHICAGO

"Historia del bar discoteca." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Bar-Discoteca/635841.html.