Historia del benceno :

En 1825, Faraday aisló un compuesto puro que presentaba un punto de ebullición de 80ºC, a partir de una mezcla aceitosa que condensaba del gas del alumbrado, que era el combustible que se empleaba en las lámparas de gas. El resultado del análisis elemental realizado a dicho compuesto mostraba una proporción de carbono e hidrógeno de 1:1, lo cual resultaba ser inusualmente pequeña, ya que teóricamente corresponde a una fórmula empírica de CH.
Posteriormente Mitscherlich sintetizó el mismo compuesto, calculo la densidad de vapor, lo que le permitió obtener el peso molecular que era aproximadamente 78, el cual corresponde a unafórmula molecular de C6H6. Como dicho compuesto se había obtenido a partir de la goma benjuí, se le denomino bencina y a partir de ahí derivó el nombre a benceno como actualmente se le conoce.

propiedades Químicas del benceno
La sustitución aromática puede seguir tres caminos; electrofilico, nucleofilico y de radicales libres. Las reacciones de sustitución aromáticas más corrientes son las originadas por reactivos electrofilicos. Su capacidad para actuar como un dador de electrones se debe a la polarización del núcleo Bencénico. Las reacciones típicas del benceno son las de sustitución. Los agentes de sustitución más frecuentemente utilizados son el cloro,bromo, ácido nítrico y ácido sulfúrico concentrado y caliente.
Uso industrial del Benceno
Descripción : El Benceno es un liquido claro, volátil, incoloro, muy inflamable, con olor característico.
El grado comercial más común contiene entre 50 y 100%de Benceno.
Usos.
El Benceno se utiliza como constituyente de combustibles para motores, disolventes de grasas, aceites, pinturas y nueces en el grabado fotográfico de impresiones. También se utiliza como intermediario químico.
El Benceno también se usa en la manufactura de detergentes, explosivos, productos farmacéuticos y tinturas.

Riesgos.
Vías de entrada: Inhalación de vapor que puede [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Historia Del Benceno. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Benceno/2517072.html

MLA

"Historia Del Benceno" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Benceno/2517072.html>.

MLA 7

"Historia Del Benceno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Benceno/2517072.html>.

CHICAGO

"Historia Del Benceno." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Benceno/2517072.html.