Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5,000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano,desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses que nos colonizaron a partir del siglo XV

La celebración del Carnaval es una delas fiestas más populares. Se celebra en los países que tienen tradición cristiana, precediendo a la cuaresma. Por lo general, en muchos lugares se celebra durante tres días, y se los designa con elnombre de carnestolendas, y son los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la representando a distintos personajes reales o alegóricos, así como bailes de disfraces ydiversión con cotillón, típico de esta fecha.cuaresma en el Calendario Cristiano.
Se supone que el término carnaval proviene del latín medieval "carnelevarium", que significaba "quitar la carne" yque se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.
Hoy en día, hay lugares célebres por sus festejos tradicionales y espectaculares, queatraen al turista y al amante de las costumbres de cada sitio, como lo son el Carnaval de Río, el de Santa Cruz de Tenerife, el de Oruro en Bolivia, el de Corrientes en Argentina y el de RepúblicaDominicana, con sus distintas expresiones, desde el Vegano hasta el de Santo Domingo.
Se celebra en los distintos lugares de formas similares, pues siempre se presencian desfiles de carrozas, comparsasformadas por grupos de máscaras o bailarines vestidos con un mismo estilo que caracteriza a cada una de ellas, máscaras
Por que mojarse
Según cuentan, el carnaval había sido originado luego de que lapersona que iba a batir el record de mas tiempo sin bañarse, el orgullo del pueblo, recibe un globo de agua, lo cual impide batir el record, las personas del pueblo se vuelven locas, y desencadenas una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Historia del carnaval en bolivia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Carnaval-En-Bolivia/2120157.html

MLA

"Historia del carnaval en bolivia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Carnaval-En-Bolivia/2120157.html>.

MLA 7

"Historia del carnaval en bolivia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Carnaval-En-Bolivia/2120157.html>.

CHICAGO

"Historia del carnaval en bolivia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Carnaval-En-Bolivia/2120157.html.