historia del cine atravez del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto




INTRODUCCIÓN
El cinematógrafo fue una creación de los hermanos Lumiere en Francia, en el año 1896 que consistía en reproducir imágenes en movimiento.
El objetivo de los hermanos Lumiereera entretener a la gente con su invento, el cual a lo largo del tiempo se ha convertido en el mayor éxito de la historia, tanto comercial como culturalmente.
El cinematógrafo al que ahora se le llamacine ha tenido varias épocas como el precine, la época muda, la época sonora, entre otras. Las cuales explicaré brevemente a continuación.
El precine fue la primer época por la que pasó elcinematógrafo, la cual marcó el inicio de una gran era que hasta ahora sigue en pie.
La época muda fue la segunda etapa en la cual se destacaban situaciones de la vida cotidiana como llegar del trabajo o salirpor el periódico.
La época sonora marcó un gran avance en la historia del cine ya que se empezó a agregar sonidos de cualquier tipo a las proyecciones.
El cinematógrafo se empezó a expandir por elmundo a partir de 1902 después de haberse proyectado el primer largometraje el cual se tituló “Viaje a la luna”, dirigido por Georges Miles en el mismo año.
Varias personas trataron de comprar elcinematógrafo pero los hermanos Lumiere se negaban rotundamente, una de las personas que quiso comprar el cinematógrafo fue Georges Miles el cual ofrecía grandes cantidades de dinero a cambio de él.Pero Georges Miles no se quedo con los brazos cruzados espero a que fuera patentado y al momento que se patentó consiguió el suyo y así pudo realizar su filmación.
El cine ha estado evolucionando desdeque fue creado, al parecer fue uno de los inventos que más se ha desarrollado en poco tiempo.
En la actualidad el cine ha alcanzado un nivel mucho mayor al que tenía en sus principios.
El cine en unprincipio no tenia géneros en especial, pero al pasar los años se han empezado a ir clasificando las filmaciones, algunos ejemplos de géneros son: cine de terror, cine de ciencia ficción, cine...
tracking img