Historia del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Masterclass Witi Ihimaera
En el marco de la Semana del Cine Neocelandés en Buenos Aires, el JUEVES 19 de MAYO a las 18.00, se presentará en la Universidad el escritor neocelandés Witi Ihimaera.Con vasta experiencia tanto en literatura como en cine, Witi Ihimaera, el primer neocelandés Maorí en publicar una novela, popondrá en su masterclass un breve recorrido sobre la cultura Maori, sutrabajo como escritor internacional indigenista y la experiencia de convertir dos de sus novelas en películas: Jinete de Ballenas y Noches en los Jardines de España.

Ganador de numerosos premios yautor de once novelas y seis colecciones de cuentos, Ihimaera también leerá extractos de sus obras y mostrará escenas de las películas mencionadas así como también otras obras para teatro y televisión.Si bien la entrada es libre y gratuita para el público en general hasta agotar la capacidad de la sala, los alumnos de la Universidad tendrán prioridad por lo que, aquellos interesados enparticipar, deberán enviar un mail a espaciocursos@ucine.edu.ar hasta el día previo a la actividad, para asegurarse un lugar.

Witi Ihimaera
Autor neocelandés Maori por excelencia. Se convirtió en elprimer escritor de cuentos Maori en ser publicado, con los libros Pounamu, Pounamu (1972) y Tangi (1973). Desde entonces, ha publicado once novelas y seis colecciones de cuentos, incluyendo Jinete deBallenas (1986) que fue adaptada para la premiada y exitosa película homónima en 2002. Además de escribir la novela original, Ihimaera también co-produjo el film. En la actualidad, dos de sus novelas,Bulibasha (1992) y La Curandera (2006) serán llevadas a la pantalla bajo las órdenes de los directores Lee Tamahiri y Dana Rotberg, respectivamente. Escritor dedicado y prolífico, Ihimaera haexplorado una variedad de géneros además de la ficción, incluyendo documental, teatro, ópera, ballet y comedia musical. Recientemente, fue el protagonista de un espectáculo llamado Ihimaera en el cual doce...
tracking img