Historia Del Coñac

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Materia: Enología y Vitivinicultura.

Tema: coñac.

*
* Contenido
* Contenido
Contenido I
1 Introducción: 1
2 Historia 1
3 Método de producción 2
4 Categorías del coñac.3
5 Regiones productoras. 3
6 Marcas de coñac. 4
7 Conclusión: 4

Introducción:

El Coñac (de la ciudad francesa de Coñac) es un tipo de brandy que se elabora a partir del vino de uvablanca de las cepas cultivadas cerca de la mencionada ciudad, en el terreno cálido del departamento de Charente (Francia). La caliza del suelo contribuye a la calidad del coñac, debiendo su exquisitosabor y fragancia a los métodos de destilación y maduración de al menos dos años en cubas de roble.

Historia
Los primeros antecedentes del actual cognac se encuentran en el año 1636. Losviticultores de Cognac se sublevan porque los bajos precios del vino no amortizan los costos, y para no pagar los impuestos, destilan la cosecha y guardan su aguardiente joven en barricas de roble duranteunos cuantos años y al momento de verificar el estado de su aguardiente, encontraron que había tomado un bello color dorado y que su viveza y ardor juveniles se habían matizado considerablemente,haciéndose sumamente agradables al paladar y llenos de aroma.

Con el envejecimiento en madera, los viticultores inician una etapa de expansión en sus ventas por todo el mundo, y rápidamente comienza ahablarse de las bondades del cognac, que así fue bautizado porque los cargamentos salían de la Villa de Cognac, hasta el punto que anualmente se expedían de los puertos de La Rochelle y de Tonay-Charente,puerto fluvial del río Charente.
1751, la Encyclopédie reseña los aguardientes de Cognac como de gran calidad. En 1860, se comienza a vender el aguardiente en botellas y a llevar el nombre del lugarde origen,

Se hablaba de ese brandy como Eau de vie de Cognac. En 1909, la administración francesa instituye que sólo se puede llamar Cognac a aquellos aguardientes que cumplan las seis normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Coñac
  • Conace
  • Conac
  • CONAC
  • Conace
  • coñac
  • conace
  • El coñac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS