coñac

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
COÑAC
Historia
La palabra brandy llego al uso por su utilización en el lenguaje inglés, lugar donde tampoco fue bautizada. La palabra original de la que derivó como brandy es de brandewijn, que enholandés significaba branden y wijn o traducido 'vino quemado en barril'; que se fue deformando en su pronunciación desde brandewijn a brandwine y luego a brandy.
La bebida original se remonta aItalia en el siglo 10, cuando se preparaba una bebida llamada acqua di vite (agua de vida) o arzente. De Italia fue llevada por comerciantes a Francia, país donde comenzaron a producirla como eau-de-vie(pocas veces se respeto tanto una traducción tan literal), y tras la influencia francesa sobre Moros, por los Moros a España. Para este momento, ya habrían transcurrido 4 siglos, y entonces sí, elbrandy o cognac sería una bebida producida y consumida en toda Europa.
Origen
Todo coñac se hace del vino que es fermentado a partir de uvas enteras y después doblemente destilado en alambiques decaldera, es entonces añejado en barriles de roble durante un año y cambiado a barriles viejos de roble para impedir que el coñac se impregne demasiado el tatino del roble nuevo.
El más famoso de losbrandys es el coñac, esta delicada bebida francesa (una mezcla de agua ardiente) procede de la región circundante a la ciudad de cognac en el oeste de Francia. La región tiene su propia denominación deorigen y para etiquetar la bebida con tal denominación debe estar preparada con uvas cultivadas en los departamentos de charente y charente-martime divididos en seis subregiones que reflejan lavariación del clima y el suelo.
Estas regiones producen tres clases de uvas el ugni blanc, folle blanche y colombard el 90% del vino producido para coñac se prepara con uva ugni blanc esta uva se cosecha seprensa y se extrae el zumo para la fermentación que produce un vino con un contenido alcohólico aproximado de 8-9 % vol.
Según la ley del coñac debe destilarse dos veces en alambiques de cobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conac
  • CONAC
  • Conace
  • conace
  • El coñac
  • CONAC
  • Conace
  • Historia Del Coñac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS