El coñac

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
QUE ES EL BRANDY O COGÑAC?
Es un aguardiente de alta graduación alcohólica, entre 36-40º. Es obtenido por destilación. Su elaboración se basa en el calentamiento, evaporación del alcohol de vinoy su recuperación posterior en toneles de roble (crianza) .

Historia del Brandy y Cognac

El brandy, también conocido mundialmente como Cognac es la bebida destilada obtenida a partir delfermento de vinos, jugo de uvas u otras frutas. Esta bebida, como todas las bebidas destiladas, es de alta graduación alcohólica que, para el caso de 42º, aportan 290 kcal por cada 100 ml tomados.
Segúnsea el brandy producido a partir de vino o frutas, es la etiqueta que el mismo recibe. El cognac, versión más conocida del brandy, es elaborado a partir de uvas de la región de Francia que tiene esemismo nombre. Con el propósito de etiquetar sus producciones de alcohol, identicamente como ocurría en ese país con los vinos y su Appellations d'Origine, los Cognacs solo podían llevar ese nombre en laetiqueta si eran producidos en la región lindera al pueblo de Cognac en el oeste de Francia.
La palabra brandy llego al uso por su utilización en el lenguaje inglés, lugar donde tampoco fuebautizada. La palabra original de la que derivó como brandy es de brandewijn, que en holandés significaba branden y wijn o traducido ¨vino quemado en barril ¨ que se fue deformando en su pronunciación desdebrandewijn a brandwine y luego a brandy.
La bebida original se remonta a Italia en el siglo X, cuando se preparaba una bebida llamada acqua di vite (agua de vida) o arzente. De Italia fue llevada porcomerciantes a Francia, país donde comenzaron a producirla como eau-de-vie (pocas veces se respetó tanto una traducción tan literal), y tras la influencia francesa sobre Moros, por los Moros a España.Para este momento, ya habrían transcurrido 4 siglos, y entonces sí, el brandy o cognac sería una bebida producida y consumida en toda Europa.
Elaboración:
El proceso de elaboración del bandy es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conac
  • CONAC
  • Conace
  • coñac
  • conace
  • CONAC
  • Conace
  • Historia Del Coñac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS