Historia del colegio othón castillo vélez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL COLEGIO
“OTHÓN CASTILLO VELEZ”

La Parroquia Eloy Alfaro de Manta, hasta 1990 contaba con un solo colegio fiscal, el Colegio Nocturno Paquisha, donde se educaba la población adultade ambos sexos que durante el día realizaba actividades laborales que les permitían subsistir.

Era urgente y necesario que esta comunidad contara con centros secundarios diurnos, para que lajuventud al culminar su instrucción primaria en los diferentes planteles fiscales y particulares de este sector, tuvieran la oportunidad de continuar sus estudios secundarios dentro de su propia comunidad.Muchos estudiantes eran rechazados en diferentes colegios de la ciudad por ser de un sector urbano marginal.

El cuerpo directivo del Colegio Paquisha pensó en cambiar la institución del horarioNocturno a Diurno, alegando una serie de hechos negativos de la comunidad, sin meditar en el grave perjuicio que les causarían a los adultos que se educaban por la noche.

Las Autoridades educativasde la Provincia atendiendo el reclamo y protesta de los moradores de Cuba, hoy Parroquia Eloy Alfaro, que denunciaron las intenciones de los directivos del Colegio Paquisha.
Ante estos hechos, elAbogado Trajano Andrade Viteri, Subsecretario de Educación, mediante Acuerdo Ministerial # 1159 creó el Colegio Fiscal Mixto” Othón Castillo Vélez “ el 19 de abril de 1990, siendo Ministro deEducación y Cultura el Arquitecto Alfredo Vera. En este sector de Manta a fin de que logre aliviar las necesidades de la juventud relegada de sus estudios.
La Dirección de Educación de Manabí encarga a lasprofesores Auxiliadora Meza Arteaga y Srta. Katherine Solórzano Aveiga, para que organicen el nuevo colegio e incentiven a los habitantes del sector para que matriculen a los jóvenes en este nuevoplantel, iniciando el año lectivo en la fecha de su creación.

Las encargadas de organizar el colegio iniciaron un arduo trabajo informando e incentivando a la comunidad de casa en casa, muchas...
tracking img