Historia del coliseo romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Román Parra

Tema:
-Historia
-Historia universal
-Historia europea
-Historia de Italia
-Historia romana
-Historia de la Roma antigua
-Historia delos monumentos de la roma antigua
-Historia del coliseo romano
-Historia, usos y características del Coliseo Romano

O.G: informativo (expositivo)
O.E: Que mipúblico conozca mas sobre la historia, los usos y las características del coliseo romano

Ι Historia
A. Usos que se le daban al coliseo romano
B. Etapas de la historia del coliseo romano

IIEstructura
A. Partes componentes del coliseo romano
B. Descripción Física

Introducción

¿Alguna vez te preguntaste para que empleaban el coliseo romano? ¿Te has preguntado por qué acontecíaesto? ¿O acaso te has preguntado qué hechos históricos influyeron en la construcción de éste? Nosotros vamos a responderle todas sus dudas sobre estos temas.

El Coliseo romano se empleaba pordiferentes razones, muchos acontecimientos importantes de la historia romana sucedieron dentro de este monumento.

El Coliseo Romano se uso como diversión de los emperadores y del pueblo, exponiendopeleas de gladiadores y otros espectáculos públicos como caza de animales, carreras, batallas, ejecuciones y obras de teatro de la mitología clásica, todo esto durante la edad media. Mas tarde fueutilizado como refugio, fábrica, sede religiosa, fortaleza y cantera. Finalmente fue convertido en un santuario cristiano en honor a sus prisioneros martirizados.

Entre los espectáculos públicos, estabauno en el que ingresaban cristianos detenidos por el gobierno romano, y soltaban leones u otras fieras. Por ejemplo, un cristiano esta predicando abiertamente sus pensamientos religiosos, en eso, lasautoridades romanas se dan cuenta de ello, y como no está permitido, se lo llevan a los calabozos, y después puede que sea llevado al coliseo, como diversión para el pueblo y sus gobernantes. Esto...
tracking img