Historia del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Católica Cecilio Acosta
Humanismo Cristiano
Sección M1
Maracaibo edo – Zulia

[pic]DIMENSIONES DEL SER HUMANO

Realizado por: Alefzain Marchan
C.I: 20.623.098
Sección: M1

- DIMENSION SOCIAL

El ser humano es un ser social por naturaleza, trascendente e irrepetible, sediferencia de los animales por su inteligencia y razón, los animales tienen reacciones instintivas que los obligan a hacer ciertas cosas y les impide hacer otras.

Lo seres humanos por el contrariovivimos conformes a reglas y normas. El hombre en su devenir no ha dejado de inventar cosas nuevas. Los seres humanos tenemos razón además de instintos, el hombre es el único ser que posee lapalabra, posee el sentido de lo bueno y lo malo y es capaz de participar en comunidad, como decía Aristóteles "El hombre es un animal político".
El ser humano es libre, tiene conciencia de su grandeza yde sus limitaciones y lucha por cada vez vivir mas y mejor. Las ciencias humanas han constituido un avance en la medida que estudian al ser humano en sociedad.

- DIMENSION PSICOLOGICA
 Defínase como se quiera la persona humana, lo cierto es que al presente hay consenso entre los filósofos respecto a dos puntos, a saber: 1, en considerar que la persona es el sujeto por excelencia, o sea elespíritu individual y activo del ser humano y 2, en reputar que su estudio es ajeno al campo de la psicología.
 
Son varias las dificultades del estudio de las personas humanas estimadasinsalvables para la psicología. Recordemos solo las mayores: la persona no es ni un objeto ni una manifestación susceptible de ser objetivada, sino manantial o estructura de actos; no es una realidadfenoménica ni una suma de cualidades, sino unidad singular inabarcable; no es formación hecha, definitiva, sino proceso concreto que termina solo con la muerte; por ultimo, los actos que origina y que...
tracking img