1.- ¿Que es el concreto?
Es una mezcla homogénea de cemento, agua, arena, grava y en algunos casos de aditivos
Es actualmente el material más empleado en la industria de la construcción por suduración, resistencia, impermeabilidad, facilidad de producción y economía. El concreto es una roca creada por el hombre, diseñada y producida de acuerdo a normas
2.- Historia
Se comenzó a utilizar elconcreto en la construcción de pirámides de Egipto y fueron los griegos y romanos quienes utilizaron los primeros concretos llamado por ellos “Opus Cementitium”
3.- ¿Dónde se utiliza el concreto?
Su empleoes habitual en obras de arquitectura e ingeniería, tales como edificios, puentes, diques, puertos, canales, túneles, etc. Incluso en aquellas edificaciones cuya estructura principal se realiza enacero, su utilización es imprescindible para conformar la cimentación.
4.- ¿Cuáles son los componentes del concreto?

El concreto se fabrica mezclando homogéneamente: cemento, agua, arena y grava.Los cuales cada uno actúa de la siguiente forma:
La Arena: Sirve para reducir las fisuras que aparecen en la mezcla, al endurecerse y dar volumen.
El Agua: Da plasticidad a la mezcla para que seatrabajable y provoca la reacción química que produce el fragüe.
La Cal y El Cemento: Los dos reaccionan en contacto con el agua, sufriendo un proceso que empieza por el fragüe.
Hay mezclas que comoaglomerantes llevan solamente cemento (se las llama concreto) y otras donde el aglutinante principal es la cal, a la que se le puede agregar un poco de cemento para reforzarla (cal reforzada). Las cales sevenden en bolsas de 25 o 30 Kg. según la marca y el cemento en bolsas de 50 Kg.
Cemento de Albañilería: Es un producto que se puede usar en reemplazo de la cal reforzada. Se vende en bolsas de 30 o 40Kg. según la marca, como Plasticor, Hidralit,Calcemit,etc.
Los Aditivos: Se agregan al agua estos aditivos, que son de todo tipo como aceleradores de fragüe, mejoradores plásticos, retardadores de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Historia del concreto. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Concreto/116354.html

MLA

"Historia del concreto" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Concreto/116354.html>.

MLA 7

"Historia del concreto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Concreto/116354.html>.

CHICAGO

"Historia del concreto." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Concreto/116354.html.