Historia del concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipto:
Utilizaron ladrillos de barro o adobe secados al sol y colocados en forma regular pegándolos con una capa de arcilla del Nilo con o sin paja para crear una pared sólida de barro seco.Grecia y Roma:
Los griegos fueron los primeros en percatarse de las propiedades cementantes de los depósitos volcánicos al ser mezclados con cal y arena que actualmente conocemos como puzolanas
Losromanos utilizaron la cal mezclada con arena para hacer mortero en la isla de Creta. Los romanos adaptaron y mejoraron esta técnica para lograr construcciones de gran durabilidad como son el Coliseo Romanoy Panteón Roma así como un sin número de construcciones desperdigadas por todo el Imperio Romano.
1756:
John Smeaton, un ingeniero Inglés, encuentra las proporciones para el cemento. Aparecen losprimeros concretos.
1796:
James Parker saca una patente para un cemento hidráulico natural (Cemento de Parker o Cemento Romano).
1824: - James Parker, Joseph Aspdin patentan al Cemento Portland,materia que obtuvieron de la calcinación de alta temperatura de una Caliza Arcillosa. El nombre del cemento Portland le fue dado por la similitud que este tenia con la piedra de la isla de Portland delcanal ingles.
1845: - Isaac Johnson obtiene el prototipo del cemento moderno quemado, alta temperatura, una mezcla de caliza y arcilla hasta la formación del "clinker".
1861:
El francés Coignetconstruye un solar con el principio de entrampado de acero y cimbrado para recibir el concreto.
1867:
Se crean las primeras losas con refuerzo metálico embebido en el concreto.

1868:
El jardineroMonier construyó un depósito de agua de 200 m3, y sus procedimientos fueron aplicados en la construcción de bóvedas armadas, y después, en vigas rectas.

1873:
Se construye el primer puente haciendouso de concreto.

1876:
El Ing. Mazas aplica por primera vez el cálculo de los elementos de concreto, fundamentando las bases de las resistencias de materiales.

1877:
Se funda la primera...
tracking img