Historia del conejo de pascua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Conejo de Pascua
Erase una vez... una historia que parece cuento.
Las Pascuas están señaladas como fiestas relacionadas con el nacimiento de Cristo, la adoración de los Reyes y, talvez la más solemne, con la Resurrección del Señor.
Ya en el siglo II la fiesta quedó fijada en una fecha muy cercana al nacimiento de la Primavera del hemisferio norte. Es por eso que en Europa lallaman "la Pascua florida".

En muchos países cristianos es tradicional la costumbre de festejar la Pascua con huevos. Según algunos, en la Iglesia primitiva se relacionaba el huevo con la resurrección.Sin embargo, hay opiniones distintas y otros sostienen que la costumbre se origina en los tiempos en que la Iglesia prohibía a los fieles consumir huevos en la semana de cuaresma.
Sea como sea,desde tiempos remotos los cristianos, llegado el domingo de Pascua, ofrendaban cestos de huevos a los clérigos haciéndolos bendecir, para repartirlos luego entre los miembros de su familia. Todosquedaban, entonces, "felices como unas Pascuas".
Más tarde se introdujo la costumbre de pintar los huevos de distintos colores, y ya en la Edad Moderna, los más pudientes los hacían dorar o platear, o biencontrataban a pintores y decoradores que se daban maña para convertirlos en verdaderas obras de arte. En un salón especial de la biblioteca del Palacio de Versalles, por ejemplo, se exhibían loshuevos prodigiosos con que se obsequiaban a los hijos del Rey Luis XV.
La costumbre terminó despertando la creatividad de los confiteros y, hoy en día, los huevos de Pascua se asocian exclusivamente alos dulces y pastas azucaradas, al chocolate y al mazapán.
A veces, y desde tiempos antiguos, se combinaban huevitos dulces formando figuras de animales decorativos: pájaros, gatos, conejos, etc. Esprobable que ése sea el origen de la tradición de ofrecer los huevos presentados por un conejo. Parece proceder esta forma a los países del norte de Europa, donde el conejo simboliza la fecundidad y...
tracking img