Historia del convento de la concepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL CONVENTO DE LA CONCEPCION

7 poniente 105 Centro Histórico

La página del tiempo otorga a este lugar una mística y evocadora apariencia para hacer de las arcadas y patios,espacios para el descanso y la contemplación; sus antiguos dormitorios de las monjas de la Concepción han sido acondicionados para ser habitados como Hotel, en atractivos aposentos que a través de suactual adaptación y diseño recrean la ambientación de la época.

El Convento de la Purísima Concepción -construcción del siglo XVI- conserva sus hermosos patios y pinturas al fresco. Del conjuntoconventual sobrevive el hermoso claustro de novicias que tiene demarcados sus cuatro costados por espléndidos arcos de medio punto, sostenidos por series rítmicas de columnas toscanas. Durante laépoca colonial, el decorado de los muros con pinturas y nichos constituyó una práctica común; en este caso, aún se aprecian restos del Vía Crucis.

Su ubicación es el corazón del Centro Históricode Puebla. Cada habitación es diferente en tamaño, distribución y amueblado, pero todas conservan la atmósfera de época, logrando un espacio elegante y sobrio; decorados con pinturas al fresco,algunas veces con motivos florales, otras con religiosos y algunas con figuras militares, porque en el siglo XIX el Ejército de Oriente ocupó este inmueble, bajo el mando del General Ignacio Zaragoza de1856 a 1863. Hay muebles antiguos, bajo altos techos de viguería, con las majestuosas arcadas de cada uno de sus patios:

Los Locutorios (Restaurante El Convento y Bar Novicias):Corresponden en la entrada principal a las áreas donde se acostumbraban llevarse a cabo las visitas de las familias o amistades a las novicias o aspirantes a religiosas. Ambas áreas se encuentranaún provistas de algunos frescos religiosos del siglo XVI y actualmente son ocupados por un Restaurante y un Bar.

Patio Novicias:

Majestuosa explanada de 515 metros...
tracking img