Historia del deporte en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Deporte en Chile

La práctica del deporte en Chile proviene de hace varios años atrás cuando las tribus y pueblos autóctonos realizaban actividades en base a juegos , ritos ycompetencias que fueron mutando durante los años. Algunos de estos juegos populares fueron desapareciendo durante el tiempo.
Hace un poco más de 100 años y con mucha influencia europea, se fueron generando ydifundiendo en este país nuevas disciplinas deportivas y más establecidas a nivel mundial. Los primeros deportes que se realizaron fueron el fútbol, ciclismo, el tenis y deportes ecuestres entreotros.
Gracias a estas influencias europeas, Chile fue el único país latinoamericano en participar en los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.
Ya para el centenario de Chile, se desarrollabanvarios deportes distintos incluso con competiciones internacionales. Registros fotográficos de esa época ya mostraba una gran presentación de gimnasia en la parada militar de 1910, siendo la gimnasiacada vez más tomada en cuenta en la sociedad chilena y en las fuerzas armadas como una actividad de defensa personal y propiamente militar.
Chile a principio del siglo XX tuvo varios deportistasdestacados, que de forma autodidacta vivieron el deporte y ayudaron a desarrollarlo a nivel social. Algunos de éstos deportistas eran Manuel Plaza (atletismo), Anita Lizana (tenis), Alberto Larraguibel(equitación), Marlene Ahrens (jabalina), entre otros.
A lo largo de la historia deportiva en Chile, se han realizado distintos eventos internacionales que han marcado al país. Principalmente serecuerda el Mundial de Fútbol en el año 1962, que marcó a la sociedad Chilena tanto en lo deportivo como también en lo económico.
A través de los años, el país ha crecido levemente en distintas áreasdeportivas tanto recreativas, competitivas, de alto rendimiento y de formación.
Actualmente el Gobierno de Chile no posee un ministerio de deportes. La actividad deportiva está resguardada por el...
tracking img