HISTORIA DEL DERECHO PENAL EN LA ANTIGÜEDAD
El Derecho Penal, en las culturas China, India, Babilonia, Japón,Egipto, entre otras, encontramos muestras tangibles de penas por determinados tipos de delitos, adecuados a la cultura ytradición de cada uno de estos pueblos, y a los criterios de aplicación de los reyes o dominantes de dichas culturas.  No solo fueron éstos pueblos antiguos y casi desconocidos en el aspecto de su derecho penal los únicos que impusieronnormas penales, puesto que aquí no podía faltar el viejo continente con sus clásicos exponentes de Derecho: el romano,como consecuencia del griego. Ambos tenían sanciones comunes a las culturas ya mencionadas, y como detalle queresalta a simple vista, entre los tipos de castigo que impuso roma y Grecia, es que también, los castigos corporales aúnestaban de moda allí. 
Aquí cabe resaltar un punto muy importante que se fue repitiendo a lo largo de la historia delderecho penal, hasta nuestros días. Si bien no puede hablarse de una continuidad histórica en el derecho penal, puedereconocerse en la historia del derecho penal una lucha de la que va surgiendo arduamente la concepción del hombre como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Historia del derecho penal en la antiguedad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Derecho-Penal-En-La/778658.html

MLA

"Historia del derecho penal en la antiguedad" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Derecho-Penal-En-La/778658.html>.

MLA 7

"Historia del derecho penal en la antiguedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Derecho-Penal-En-La/778658.html>.

CHICAGO

"Historia del derecho penal en la antiguedad." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Derecho-Penal-En-La/778658.html.