HISTORIA DEL DERECHO PENAL EN LA ANTIGÜEDAD
El Derecho Penal, en las culturas China, India, Babilonia, Japón, Egipto, entre otras, encontramos muestras tangibles de penas por determinados tipos dedelitos, adecuados a la cultura y tradición de cada uno de estos pueblos, y a los criterios de aplicación de los reyes o dominantes de dichas culturas.  
No solo fueron éstos pueblos antiguos y casidesconocidos en el aspecto de su derecho penal los únicos que impusieron normas penales, puesto que aquí no podía faltar el viejo continente con sus clásicos exponentes de Derecho: el romano, comoconsecuencia del griego. Ambos tenían sanciones comunes a las culturas ya mencionadas, y como detalle que resalta a simple vista, entre los tipos de castigo que impuso roma y Grecia, es que también, loscastigos corporales aún estaban de moda allí. 
Aquí cabe resaltar un punto muy importante que se fue repitiendo a lo largo de la historia del derecho penal, hasta nuestros días. Si bien no puedehablarse de una continuidad histórica en el derecho penal, puede reconocerse en la historia del derecho penal una lucha de la que va surgiendo arduamente la concepción del hombre como persona, esto es,como un ser dotado de autonomía moral. Este concepto no surge de un solo golpe, y tampoco en forma progresiva ininterrumpida, sino que se gesta en sucesión de marchas y contramarchas, cuyo origen sepierde en el terreno de la paleontología y de la antropología cultural, y cuyo desarrollo continúa hasta nuestros días, en que la lucha sigue quizá más encarnizada que nunca. 
Posteriormente al derechopenal romano, y a la caída del imperio romano de oriente, surgido la edad media, en particular la alta edad media con un derecho penal bárbaro que venía de los pueblos bárbaros que invadieron a Europadurante este tiempo. “bárbaro”, en el sentido de que los castigos corporales se mantuvieron, y “bárbaro” también, en el sentido positivo, al ser ellos los mayores precursores de lo que sería la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Historia del derecho penal en la antiguedad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Derecho-Penal-En-La/778658.html

MLA

"Historia del derecho penal en la antiguedad" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Derecho-Penal-En-La/778658.html>.

MLA 7

"Historia del derecho penal en la antiguedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Derecho-Penal-En-La/778658.html>.

CHICAGO

"Historia del derecho penal en la antiguedad." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Derecho-Penal-En-La/778658.html.