II. EVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS DE EUROPA Y DE LAS AMÉRICAS
LA EDAD MEDIA
Europa es el resultado de la compenetración e lo Mediterráneo (conjunción grecorromano-hebrea) y lo germánico. Finalmente enel siglo VI, sigue cierta calma, aparecen varias tentativas e volver a unir bajo un solo poder el occidente de Europa. Con el tiempo, el rey de los francos, Carlomagno, logro formar la “primeraEuropa”, pero la técnica de las comunicaciones no permitió un conjunto político homogéneo.
Luego el feudalismo, con su descentralización del poder y su fusión del derecho privado con el público, toma ellugar de aquel estado centralizado que los francos habían tratado de crear; entramos en la Alta Edad Media.
Durante los “siglos oscuros”, el comercio decae, la inseguridad predomina y el derechodesciende a un estado de confusión y vulgaridad. En forma especial para la edad media debe haber sido bastante inhabitable, no solo debido al bajo nivel de salubridad y a la falta de libertad personal,sino también a causa de la frecuencia de las guerras y a la crueldad que observamos en ellas.
EL DERECHO MEDIEVAL
Durante la edad media, lo germánico se mezcló íntimamente con lo Mediterráneo; de estemodo se formó Europa. También en materia jurídica, se refleja esta circunstancia. Los derechos germánicos de Inglaterra, de Alemania y del norte de Francia, recibieron influencias latinas, en tantoque el derecho romano de España, de Italia y del sur de Francia recibió infiltraciones germánicas. El derecho del oriente de Europa muestra un desarrollo similar, ya que allá la influencia de losvikingos (germanos) quedo combinada con un fondo de derecho bizantino. El derecho escandinavo se conservó hasta mediados del siglo pasado su carácter germánico en forma bastante pura.

EL DERECHOCANÓNICO
Un segundo elemento importante del derecho medieval, es el derecho canónico.
Para la historia del derecho civil ofrece un panorama casi completo del derecho de personas y de familia, así como de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Historia Del Derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Derecho/2768358.html

MLA

"Historia Del Derecho" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Derecho/2768358.html>.

MLA 7

"Historia Del Derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Derecho/2768358.html>.

CHICAGO

"Historia Del Derecho." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Derecho/2768358.html.