historia del descubrimiento de la relacion entre el virus y el cancer

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Antecedentes Históricos
HISTORIA DEL DESCUBRIMIENTO DE LA RELACION ENTRE EL VIRUS Y EL CANCER.

Los investigadores a relacionar la infección por VPH transmitida sexualmente con elcáncer cervical fue las mayores tasas de cáncer cervical registradas en prostitutas en comparación con las tasas registradas en monjas. Hoy en dia muchos estudios han demostrado claramente queel VPH se transmite fundamentalmente por contacto sexual.

En Octubre del año 1917 se dio en Maracaibo, Venezuela, el VII Congreso Latinoamericano de Patología. Un ginecólogo Jorge Nagel yun patólogo Elio Cásale , ambos venezolanos que ejercían en Caracas , demostraron en un trabajo libre la presencia de partículas virales en unas lesiones del cuello uterino que aparecíanmanchas rosadas ; para ello habían utilizado el microscopio electrónico (ME).

José Trinidad Núñez Montiel era un ginecólogo reconocido como colposcopista en Suecia y Argentina , dondepara le época iba a hablar en los congresos sobre “mosaicos” y “ recuadrados” , unos términos esotéricos para casi todos los ginecólogos venezolanos ( en esos tiempos ni los norteamericanos ledaban mucha importancia al colposcopio como arma diagnostica) JT Núñez Montiel si , el era capaz de demostrar utilizando una pinza que abría todo el canal de endocervical y usando lugoldonde estaban los focos de displacía en los sitios más recónditos del cuello uterino. Cuando Núñez Montiel escucho lo que decían Nagel y Cásale en VII Congreso de la SLAP , inmediatamentepensó que podíamos , con la ayuda del colposcopio y de un microscopio electrónico (ME) , resolver el problema del origen del cáncer cervical.

RELACION DE 2 EVENTOS CANCER Y PAPILOMAHUMANO CERVICAL


Se relacionan en que los 2 se dan por las relaciones sexuales sin protección y uno tare al otro. Ósea que se da el papiloma y si no se detecta a tiempo da el cáncer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus Relacionados Con Cancer
  • Virus y Cancer
  • virus del cancer
  • CANCER Y VIRUS
  • Descubriendo La Historia
  • Avances y descubrimientos sobre el cancer
  • historia de virus
  • historia de virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS