Historia del dibiujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos primarios de la forma visual
Punto:El punto es tension en si mismo. Es la unidad minima de la forma. Es abstracto y a la vez es expresado materialmente con una figura circularpequeña(estereotipo) o con cualquier otra forma que simule su situacion.

Linea:Es un arte invisible. Es la traza que el punto deja al moverse y por lo tanto es un producto suyo. Surge de la alteración delreposo total del punto. Con ella se salta de una situación estática a una dinámica. La línea se halla en el extremo opuesto al elemento primario, es decir al punto, y constituye un elemento derivado osecundario.

Plano:.Una línea extendida se convierte en un plano con propiedades como: largo y ancho, forma, superficie, orientación y posición.

Volumen:Un plano extendido se convierte en unvolumen con propiedades como: largo, ancho y profundidad, forma y espacio, superficie, orientación, posición.

Equilibrio visual:
El equilibrio de una obra se obtiene con el uso armónico de todos loselementos del lenguaje visual, El soporte y su forma, las tensiones, direcciones, las formas, el ritmo, la textura y el manejo del color. Cada elemento o figura en una composición tiene un peso quevaria segun su posición, tamaño color y agrupamiento. Un cuadro está equilibrado cuando invita a un recorrido visual y ningún elemento detieneo entorpece ese recorrido .

Propiedades Visuales de laForma.
EL CONTORNO:Es la principal característica distintiva de las formas;el contorno es el fruto de la específica configuración de las superficies y aristas de la formas.

El tamaño:Las dimensionesverdaderas de la forma son la longitud, la anchura y la profundidad;mientras estas dimensiones definen las proporciones de una forma, su escala esta
determinada por su tamaño en relación al de otrasformas del mismo contexto

EL COLOR:Es el matiz, la universidad y el valor de tono que posee la superficie de una forma; el color es un atributo que con más evidencia distingue una forma, su...
tracking img