Historia Del Diezmo Mosaico

Páginas: 33 (8055 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Breve Historia del Diezmo Mosaico
El volumen quinto del Diccionario bíblico por James Hastings, nos dice sobre el “diezmo”:    "La historia del diezmo en Israel está en muchos aspectos oscurecida... Es muy notable que ninguna referencia se hace a los diezmos en el Libro del Pacto.  Se explica comúnmente esto con la teoría de que los diezmos eran originalmente idénticos a las primicias de losfrutos, y que la necesidad de definir más estrictamente la cantidad que se debía pagar, llevó más tarde a la legislación al uso del término que había sido ya empleado en los santuarios del Norte de Israel.  Por el contrario, W.R. Smith, piensa que el diezmo era un tributo fijo, comparativamente moderno en su origen.  En un período anterior el tributo tomó la forma de las primicias de los frutos, queeran una ofrenda privada.  Cuando estos no fueron ya adecuados para sufragar los gastos de unos cultos más elaborados, el diezmo se cobró como una carga fija sobre la tierra.” 
Ahora, esto es muy interesante.  Los expertos en el estudio del Antiguo Testamento nos dicen que el rastro del diezmo y como este se administró es oscuro.  Sin embargo,  los modernos pastores de hoy en día citan uno o dospasajes de Levítico, Éxodo, o Malaquías y nos dicen, "que el 10% del total debería ir a su iglesia local.   Los que quieran verlo por si mismos, en vez de creerlo porque lo ha dicho un pastor, descubrirán lo siguiente: 
No se haya diezmo de ningún tipo en el Libro del Pacto dado por Moisés que consistió de los Diez de Mandamientos, y de los diversos requerimientos civiles y religiosos. Los fondospara proveer para estas actividades vinieron de ofrendas voluntarias. (Vea Ex. Los capítulos 20-23, Ex. 34:22,29; 36:3,7):
Casi un año después de que el Libro del Pacto fuera escrito, un sistema de diezmo fue instituido. Lev. 27:30-32:  "Todos los diezmos de la tierra, tanto de la semilla de la tierra como del fruto de los árboles, pertenecen a Jehová.  Es cosa sagrada a Jehová.  Si algunoquiere rescatar algo de sus diezmos, añadirá una quinta parte a su valor.  Todo diezmo del ganado vacuno o del rebaño, de todo lo que pase bajo la vara, el décimo será consagrado a Jehová.”   Por favor note algunas cosas muy importantes aquí. El diezmo era específicamente de la "tierra, ya fuera de las semillas de la tierra o de los frutos de los árboles," y de los animales que comen de la tierra. Dios específicamente no mencionó la pesca, minería, comercio, carpintería, o diversas ocupaciones profesionales.  El foco era un décimo de las semillas y de los frutos de la tierra.  ¡Note que si una persona quería pagar dinero en vez del producto de la tierra, tenia que pagar el 20 por ciento más de su valor real!  Obviamente dinero no era lo qué Dios quería.  Además, con respecto a los animales, eldécimo que pasara bajo la vara, sería  diezmado.  ¡Un hombre con menos de 10 animales no tenia que diezmar de sus animales!  Note también, que él no podía redimir a los animales, es decir, dar dinero en vez del animal.  Ponga un pollo muerto en el plato de las ofrendas la próxima semana y vea si su pastor está interesado en que usted cumpla la ley o si el / ella está más interesado en su dinero. Su reacción debe decirle algo.
Cuando buscamos en toda la Biblia lo que trata del diezmo, únicamente los propietarios de la tierra y de los animales tenían que diezmar esos artículos. ¡Los sirvientes o los esclavos que trabajaban esa tierra no diezmaban, el producto no pertenecía a ellos!
Puede haber una excepción al punto anterior.  En 1ª de Samuel Capítulo 8 se nos cuenta, que entonces loshijos de Israel quisieron ser como las otras naciones de alrededor.  Querían un rey.  Esto desagradó mucho al profeta Samuel.  Samuel oró y el Señor le contestó:  “Escucha la voz del pueblo en todo lo que te diga, porque no es a ti a quien han desechado. Es a mí a quien han desechado, para que no reine sobre ellos... Ahora pues, escucha su voz, pero adviérteles solemnemente y declárales cuál será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Casa Del Diezmo Celaya
  • Historia Del Mosaico Tercera Parte
  • HISTORIA DEL MOSAICO
  • El Diezmo
  • El Diezmo
  • el mosaico
  • Diezmo
  • Mosaicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS