Historia del dinero en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL DINERO EN COLOMBIA
KEVIN SURMAY SUAREZ
ADMON DE EMPRESAS 1B U.S.B.
La aparición del dinero constituye uno de los grandes avances de la civilización humana en toda su historia, debidoal deseo de realizar intercambios, esto mismo que era muy difícil, ya que no había medio diferente al trueque, que el mismo fue un avance de las sociedades autosuficientes. Debido a la necesidad dedividir en partes pequeñas para realizar intercambio justo, se llego a la utilización de oro y plata para reemplazar aquello indivisible en partes pequeñas como lo era el ganado.
En nuestro paísexistían diversos tipos de monedas que habían traído consigo la guerra de independencia, debido a esto se llevo a lograr la unificación monetaria (1847-1845). Es de allí donde el constituyente ordena laaparición de una moneda de platino con valores de 4, 2, 1, Peso fuerte; La cual sería utilizada en todo contrato público y privado. Por lo hablado anterior de la necesidad de partes pequeñas, se creóuna moneda de cobre con otros valores más reducidos llamados cuartillos y medios cuartillos, mas adelante se integra otras monedas de valor más elevado que fue la moneda de oro y la de plata. Lasmismas en las cuales se presento una lucha por sus valores en el año 1846. Años más tarde después de disputas y altibajos en el banco, (1861-1863). Se ensaya el papel moneda, el cual fue admitido convalores extranjeros y fueron ingresados por medio de aduana, los cuales eran libras esterlinas y billetes del Banco de Inglaterra, en ese entonces ordenan el rechazo de diferentes monedas grandes ypequeñas para que fuesen cambiadas por llamados billetes de tesorería, el cual fue apoyado por la necesidad de pagar gastos de revolución, el mismo fue estabilizado en 1904 y a medida se le estableciódiferentes valores en pesos oro y más adelante en pesos.
En conclusión, resalto que nuestro país a medida del crecimiento, inflación, crisis, globalización y devaluación, en lo que va del tiempo, el...
tracking img