Anatomia y filosofia del aparato reproductor masculino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La capacidad de producir nuevos individuos es una de las características fundamentales de los organismos vivos. Todas las especies de animales pluricelulares tienen un período de vida limitado, y la supervivencia requiere de un mecanismo que permita la producción de nuevas generaciones de la misma especie, es decir, la capacidad de reproducción
Todos losvertebrados se reproducen bisexualmente, ya que existe un sexo masculino y uno femenino, cada uno de los cuales produce células sexuales especializadas denominadas gametos Los gametos son producidos en las gónadas (gr. done semilla) u órganos sexuales primarios, que en la mujer son los ovarios y en el hombre los testículos. Los gametos femeninos se denominan oocitos, mientras que los masculinos se denominanespermatozoides. Cuando un oocito se une a un espermatozoide, por el mecanismo de fertilización o concepción se produce una célula nueva, el cigoto.
En cada sexo, los órganos sexuales primarios son asistidos por órganos sexuales secundarios o accesorios. Estos también son de importancia para el transporte de los gametos o funcionan como glándulas anexas. En la mujer se tratafundamentalmente de las trompas uterinas, el útero y la vagina, mientras que en el hombre los principales son los epidídimos. Los conductos deferentes, las vesículas seminales, la próstata, además del pene. Por carácter sexual primario se entiende el tipo de glándula sexual primaria o gónada, es decir, el ovario o los testículos, mientras que los caracteres sexuales secundarios comprenden los demáscaracteres sexuales. Los caracteres sexuales secundarios pueden dividirse en caracteres secundarios genitales y extragenitales. Los órganos sexuales accesorios pertenecen a los caracteres sexuales secundarios genitales, mientras que las muchas diferencias sexuales, por ejemplo la distribución de vello y grasa, la constitución física, etc., pertenecen a los caracteres sexuales secundarios extragenitales.Los caracteres sexuales secundarios se denominan caracteres sexuales somáticos y conforman en conjunto el sexo somático.












1) ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO REPRODUCTOR HUMANO.

2) Reproducción - Función común a todos los seres vivos - Se forman nuevos individuos semejantes a sus progenitores, con lo que pervivencia de la especie - En el hombre la reproducciónes sexual.
3) Partes del aparato reproductor gónadas: Forman los gametos Producen hormonas sexuales vías genitales, Conductos de salida, donde desembocan otras glándulas, genitales externos permiten la unión sexual o cópula para el encuentro de los gametos.
4) Componentes del aparato genital masculino Gametos masculinos (espermatozoides) Hormonas sexuales masculinas recogen,almacenan y conducen a los espermatozoides al exterior secretan un líquido nutritivo y lubricante en e l que viajan los espermatozoides Órgano eréctil de la copulación.
5) Gónadas masculinas
6) Testículos - Se sitúan debajo del pene entre los dos muslos -Forma ovoidea, con una longitud de 4 a 5 cm -Se alojan en un a bolsa llamada escroto.
7) Escrotos
a. Bolsa osaco de piel que alberga a los testículos
b. Situación externa para conseguir una temperatura inferior a la del interior del abdomen (unos 3º C. menos), necesaria para la maduración de los espermatozoides.
c. - Formado por una piel fina, rica en pigmentos que carece totalmente de tejido graso.
- Subcutánea mente es una capa continua de células musculares lisas , quecuando hace frío se encarga de encoger y arrugar la pared escrotal - Durante l a erección la bolsa escrotal se acorta debido a que parte de la piel se desplaza sobre el pene que está aumentando de tamaño.
8) Corte longitudinal de testículos Se diferencia: -tunica albugínea: capa blanca externa de tejido conjuntivo -septo: que radicalmente subdividen al testículo en más de 200 lobulillos....
tracking img