Historia del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTICS LA NOTICIA JUANCRISMAR
Marcha del páramo de Santurbán en Bucaramanga.
“Agua sí, oro no a la minería, Sí al páramo”http://www.canaltro.com/web/images/stories/aparamo2.jpg

Un alto número de manifestantes, alzó su voz el 25 de febrero, para establecer su inconformismo, ante la licencia ambiental para el proyecto de minería, a cielo abierto, en el Páramo deSanturbán.
Estudiantes de colegio, de universidad, amas de casa, trabajadores, niños, adultos, y personas de otros municipios, hicieron parte de esta marcha. A medida que avanzaba la movilización, seescuchaba la voz de los protestantes decir: “Agua sí, oro no. No a la minería, Sí al páramo”.
La convocatoria tuvo lugar desde Neomundo y la Puerta del sol, hasta la Plazoleta Luis Calos Galán. Lainvitación a esta se hizo por medio de volantes, medios de comunicación y a través, de redes sociales en internet. Los participantes llevaban camisetas con slogans, como: “Salvemos el agua, Salvemos la vida”.A su vez, se hicieron diferentes actividades artísticas que motivaba la jornada.
Para asegurar el orden de la movilización, se presentó la Policía de Bucaramanga y diferentes Agentes de Transito, queacompañó a los asistentes hasta su punto de llegada.
En la Plazoleta Luis Carlos Galán, se reunió la concentración y allí, el Comité por la Defensa del Páramo de Santurbán, y el de la UniversidadIndustrial de Santander; y estos expresaron que: “es muy  importante defender el páramo,  y se debe hacer porque este, es reserva natural”.
Andrea Becerra, Estudiante de la UIS,  participante de lamarcha, dijo que: “La marcha es una de las más grandes de la historia, en los últimos años, más o menos unas 15.000 personas, marchamos para defender el agua”.
Greystar, declaró que lasmanifestaciones, son algo común en estos casos, y que las personas pueden ejercer estos derechos libremente.
La segunda audiencia será el 4 de marzo en Bucaramanga, y está abierta a inscripciones. La marcha...
tracking img