Historia del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESEMPLEO
El desempleo es uno de los problemas que más genera preocupación en la sociedad actual. Las personas desempleadas son aquellas que no tienen empleo u ocupación y deben enfrentarse asituaciones difíciles por no tener ingresos con los cuales sostenerse a sí mismos y a sus familias. Cuando el número de personas desempleadas crece por encima de niveles que se podrían considerar como“normales”, una gran preocupación aparece en toda la sociedad.
El desempleo se define como la situación del grupo de personas en edad de trabajar que en la actualidad no tienen empleo aun cuando seencuentran disponibles para trabajar (no tienen limitaciones físicas o mentales para ello) y han buscado trabajo durante un periodo determinado.
Existen dos clases de desempleo, el abierto y el oculto.Para el caso de Colombia, por ejemplo, el desempleo abierto corresponde a aquellas personas que tienen doce años o más, no tienen empleo actualmente, se encuentran disponibles para empezar atrabajar, y han estado en búsqueda de trabajo durante el último mes
El desempleo oculto, para Colombia, corresponde a las personas de doce años o más que no tienen empleo actualmente, se encuentrandisponibles para empezar a trabajar, y no han hecho diligencias en busca de trabajo en el último mes pero sí en los últimos doce meses y tienen una razón válida para haber dejado de buscarlo.
Uno de losproblemas a los que se sigue enfrentando Colombia en este nuevo 2010 es al desempleo, un problema global al que se enfrentan muchos. Los desempleados en Colombia siguen aumentado y por desgracia eltrabajo escasea de una manera muy notable, tanto que la cifra llegó hasta el 11,1%, una cifra muy preocupante y que en algunas ciudades se supera ampliamente, lo que conlleva a que muchas personas notengan dinero para poder sacar a sus familias adelante, que es la máxima preocupación.
Lugares como Bogotá se encuentran con un 11%, que es un dato muy negativo, tanto como otras ciudades que...
tracking img