Historia del diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap. 6: El campo Bi-dimensional: Área

6.1. ¿Cómo es la orientación de área de tu imagen?

No posee una orientación vertical ni horizontal, la definiría como “Cuadrática” (12x12) Esto es debido a que la imagen es usada como portada en un estuche para guardar un CD (círculo) de tal manera que si trazamos un cuadrilátero alrededor de un círculo lo que obtenemos es un cuadrado.



Noobstante debemos de considerar este punto: Un cliente no saca la portada del estuche del CD. Si incluimos el rectángulo lateral del lado izquierdo en la segunda figura (Que es el espacio donde el estuche tiene sus bisagras para que se abra) la orientación de área se convierte en horizontal, a la cual nosotros estamos acostumbrados. Por ende, la imagen del cd dentro del estuche va a tener unaorientación de área horizontal.

6.2. ¿Cuál es la proporción (aspect ratio) de tu imagen?

Proporción 1:1, por cada unidad de altura hay una unidad de ancho.

6.3. ¿Cómo se ha dispuesto el encuadre y qué ventajas saca del formato?

El encuadre está orientado a la verticalidad, las ventajas que posee el encuadre prácticamente son las mismas que el 3:4 si consideramos a la imagen alinterior de su estuche, es decir no hay una diferencia entre lo ancho y lo alto muy pronunciada.

6.4. ¿Se realiza algún cambio en la proporción de la imagen elegida?

En el interior de la imagen encontramos dos elementos que son incoherentes en proporción con la realidad (Los protagonistas de la película y la proa del barco)
En el espacio inferior tenemos a la proa, mientras que sobre estaocupando una proporción mayor a la realidad se encuentran los rostros de los protagonistas.

6.5. ¿Cuáles son las referencias de tamaño del objeto? ¿Está definido o es indefinido?
6.6. Hay referencias precisas al tamaño del objeto?

- Conocimiento del objeto: En cuanto a la proa del barco puedo decir que la referencia más relevante de su tamaño está en el mismo logo del CD: Titanic.
El nombretrae a nuestro cerebro a aquel inmenso buque que se creía insumergible y que además era el barco más grande y lujoso construido para aquella época, el hecho que esté plasmado en un casi mismo tamaño que los protagonistas no reduce su tamaño real. Así mismo las celebridades que aparecen en la imagen son también conocidas lo que nos puede llevar a inferir aproximadamente su tamaño.

- Contextoambiental: Aquí debemos tener en cuenta el marco de la narración, el hecho de que los protagonistas ocupen un espacio similar al de la proa del barco con un fondo celestial, trae a pensar en una historia de ensueño, de amor sobre el buque. Y que la historia se va a centrar en gran medida en ellos dos.

6.7 ¿Qué tamaño ocupan los objetos en la pantalla?

Ocupan un gran espacio dentro delencuadre. De tal manera que no queda mucho espacio “vacío” y se centra más en lo que deseamos mostrar: Los protagonistas y el barco.

6.8. ¿Cuánta energía relativa emiten por su tamaño?

Debemos de considerar de que el CD va a empezar a venderse después de haber sido exhibida la película, por lo tanto al ver esta portada de CD va a haber mucha influencia por parte de la película. Es decir que esprobable que haciendo un proceso mental de conexión, sienta una emisión de energía relativa fuerte mientras piensa emocionado “Es la música de Titanic!!!!”
Aquí me baso principalmente en una suerte de condicionamiento que se propicia.

Cap. 7: El campo Bi-dimensional: fuerzas al interior de la pantalla

7.1 ¿Cuál es la dirección principal de la imagen?

Vertical.
Debido a la imagen encontrapicado de la proa del barco (Titanic) mirando incluso un poco de cielo, de tal forma que se realza la majestuosidad y una suerte de ascensión o mejor dicho se enfatiza el logro humano que intenta igualarse a Dios (Haciendo una analogía con la Torre de Babel) Es como una toma a un rascacielos, que intenta como menciona en el texto: “desafiar al mundo”

7.5. Figura y fondo, ¿Porqué es...
tracking img