Historia del Diseño Gráfico

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Historia del Diseño Gráfico
ORÍGENES
La definición de la profesión de Diseño Gráfico, es relativamente reciente en lo que respecta a su preparación, actividad y objetivos. Sin embargo no existeuna fecha concreta a la que se pueda atribuir el nacimiento del Diseño Gráfico.
Podemos argumentar que la actividad de comunicación gráfica con un propósito específico, tiene su origen en las pinturasrupestres del paleolítico que es la primer etapa de toda expresión artística, y en el nacimiento del lenguaje escrito en el tercer milenio a.C.
ANÁLISIS PREHISTÓRICO
La comunicación visual quedesarrollaron en la era paleolítica, estaba estrechamente ligada a fenómenos naturales, pues buscaban comprender lo que acontecía en su vida diaria. El hombre primitivo era cazador, recolector y se sevalía de materiales como la piedra, el hueso, la madera, el cuero y el fuego. Las pinturas rupestres del sur de Francia, Las Cuevas de Lascaux y en el norte de España, en las cuevas de Altamira seencuentran registradas las pinturas que tenían como temática o Motivos: Manos, figuras humanas, animales, símbolos de la fertilidad, escenas de lucha y caza. Medios: Colores aplicados con los dedos o conpinceles, carbón vegetal o sustancias minerales mezcladas con grasas animales, y cuya gama de color compendía los tonos amarillos, rojo, marrón negro y azul oscuro.
El significado de las pinturasrupestres: para los primitivos no existía diferencia entre lo útil y lo artístico, su actividad se orientaba a alguna finalidad, sin detenerse a contemplar o considerar lo que hoy entendemos porcualidades estéticas. Detrás de todas las obras de los primitivos hay una inspiración puramente utilitaria, social, mágica o religiosa.
Las pinturas en las cavernas, que casi sólo representan animales,poseían una significación mágica. El primitivo creía que ellas le daban poder sobre el animal, garantizándole el éxito en la caza.
Si observamos aquellas pinturas rupestres, encontramos que hacían una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Diseño Grafico, La Bauhaus.
  • Historia Del Diseño Grafico Publicitario
  • GUIA DE HISTORIA DEL DISEÑO GRAFICO
  • Historia del Diseño Gráfico
  • HISTORIA DEL DISEÑO GRAFICO
  • Historia del diseño grafico
  • Historia Del Diseño Grafico
  • historia del diseño grafico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS