Historia Del Diseño

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
HISTORIA DEL DISEÑO EN MEXICO

Diseño y Tecnologia
En la década de 1980, surgen las alternativas al enfoquemoderno,enese momento los ordenadores y los nuevos programas informáticos gráficosofrecen a los diseñadores la oportunidad degenerar relaciones complejas entre texto e imagen.

Se crea la carrera de Diseño Grafico
La primera carrera de Diseño Gráfico con reconocimiento oficial a nivelde licenciatura en México se fundó en 1968 en la Universidad Iberoamericana. A partir de ese momento otras escuelas pioneras fueron añadiendo esta carrera a su oferta educativa: En 1970 laUniversidad de las Américas creó una Licenciatura en Artes Liberales que incluía entre otros elementos el diseño gráfico. En 1973 la Universidad Nacional Autónoma de México elevó a Licenciatura su ya añejacarrera de Técnico en Dibujo Publicitario, que había sido fundada en 1935 por don Manuel Rodríguez Lozano en la Academia de San Carlos.

Juan Pablos, de origen italiano cuyo nombre, Giovanni Paoli,llegó a la Ciudad de México junto con su esposa Gerónima Gutiérrez, entre septiembre y octubre de 1539.
Con el apoyo de sus patrocinadores, Juan Pablos estableció el taller en la Casa de las Campanas,propia del obispo Zumárraga, ubicada en la esquina suroeste de las calles de Moneda y cerrada de Santa Teresa la Antigua, hoy licenciado Verdad, frente al costado del ex arzobispado.
El taller abriósus puertas hacia abril de 1540, siendo regidora de la casa sin llevar salario, sólo su mantenimiento.
Primeros periódicos Mexicanos
1722
Durante los siglos XVI y XVII se publicaron y circularonhojas volante que no se consideraron como periódicos sino hasta la Gazetas de México y Noticias de la Nueva España dirigida y redactada por el doctor Juan Ignacio Maria Castorena y Ursa e impreso cadames por los herederos de Miguel Rivera Calderón y el Mercurio Volante , que fue la primera revista médica de América, de Jose Ignacio Bartolome

Diseño Grafico en la UAM

La Universidad Autónoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Historia
  • Historia Del Diseño
  • historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • Historia del diseño
  • HISTORIA DEL DISEÑO
  • Historia Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS