HISTORIA DEL ECUADOR

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
El 10 de agosto de 1809, con la Revolución de Quito, recibe el nombre de Luz de América por haber sido pionera del proceso revolucionariohispanoamericano.
Fue designado presidente Juan PioMontufar, marques de Selva Alegre.
La revolución hispanoamericana es un ejemplo a seguir por lospueblos de Asia y África para alcanzar su liberación e independencia política de las potencias Europeas.
El 2de agosto de 1810 un reducido grupo depatriotas asalto el cuartel Real para liberar a los presos acusados por la Revolución de 1809, los soldados realistas asesinaron a 32 dirigentes patriotasjefesde la Revolución de Quito.
El 9 de octubre del 1820, se proclama la independencia de Guayaquil, mediante un golpe revolucionario encabezado por MiguelLetamendi, Luis Urdaneta, León Febres Cordero,José de Antepara, José Joaquín Olmedo.
El 3 de noviembre de 1820, se declara la independencia de Cuenca.El 24 de mayo del 1822 tropas al mando del general Antonio José de Sucre, vencieron al ejércitoespañol en las faldas del Pichincha, con lo cual secompleto de una manera definitiva la independencia de la Antigua Audiencia de Quito.
El 29 de mayo de 1822 fue incorporada la capital de la antiguaAudienciaal nuevo estado de la Gran Colombia, lo que no trajo la prosperidad y la estabilidad económica deseada.
1. EL JUICIO DE LA HISTORIA Y TRASCENDENCIA NACIONAL, CONTINENTAL Y MUNDIAL DE LAREVOLUCIÓN DE QUITO

El 10 de Agosto de 1809 constituye una de las fechas más importantes del calendario histórico ecuatoriano, por establecerse el inicio del proceso independentista no solo en laAudiencia de Quito, sino de toda América. Sin embargo es necesario conocer con mayor acierto algunos pormenores de este hecho sobresaliente en la historia nacional.


La revolución es considerada uno delos episodios más importantes de la historia ecuatoriana, debido a su impacto en la política y en la sociedad. Entre los principales aspectos de esta revolución está la implantación del laicismo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • HISTORIA ECUADOR
  • Historia del Ecuador
  • historia del ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • historia del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS