Historia del espiritismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Espiritismo
Las comunicaciones con el más Allá han existido desde que el hombre es hombre. Desde las culturas, sociedades y civilizaciones más antiguas nos llegan vestigios de que existían unas determinadas personas con ciertas cualidades con las cuales ponerse en contacto con el Mundo Invisible como por ejemplo los Esenios.
La comunidad hebrea de los Esenios, con una antigüedadde más de 2500 años, constituyó durante muchos siglos una Luz Espiritual de gran valor; hasta tal punto, que incluso sus conocimientos espirituales de aquel entonces, son fruto hoy de admiración por su vigencia a pesar de su antigüedad.
El millón y medio de judíos, que vivían en la Palestina de Jesús, estaban repartidos entre las tres comunidades que florecían por aquel entonces con más fuerza:los Fariseos, los Saduceos y los Esenios.
Los Esenios constituyeron una comunidad fraterna y religiosa muy significativa por toda Palestina. Eran una especie de asociación moral y religiosa, practicantes del Espiritismo Antiguo por lo que fueron profundos conocedores de elevadas enseñanzas espirituales, algunas de ellas todavía son actuales.
La Cofradía de los Esenios nació en el año 150 a. deC., en la época de los Macabeos, aunque los primeros asentamientos se sitúan unos 500 años a. de C. Según los filósofos Filón de Alejandría y Flavio Josefo. A ellos pertenecieron unos 4.000 miembros que vivían fraternalmente en común, compartiendo las enseñanzas que recibían a través del guía espiritual o médium, al que llamaban “El Maestro de justicia”.
Periódicamente los esenios con “ElMaestro de justicia” realizaban sesión mediúmnicas en las que recibían mensajes espirituales que trascribían en sus libros de consulta, formando con el tiempo un preciado tesoro de conocimiento espiritual.
Sus enseñanzas y conocimientos —como por ejemplo los contenidos en los denominados “Los Manuscritos del Mar Muerto” que se hallaron en las cuevas de Qumrán a finales de 1946—, son de un valorincalculable para hacernos ver cómo después de casi 3 milenios nuestra futura vida humana y espiritual se encauza hacia una misma vertiente de convivencia, olvidando prejuicios y vanalidades humanas y uniendo esfuerzos para progresar en la Verdad que nos transmite el Espíritu de Luz en cada tiempo.
Los Esenios fueron los precursores de ese Espiritismo Antiguo, la Cábala, también llamada en aquellostiempos “La Ciencia de los Espíritus” o “Ciencia de las Comunicaciones Espirituales” desde que en sus inicios Moisés recibiera La Tora –la Ley– en el monte Sinaí, para más tarde trasmitirla a Josué y así propagarla por todas las Sinagogas de Palestina.
Eran vegetarianos rigurosos y sólo se permitía incluir en su alimentación el pescado ante la falta de frutas, cereales y verduras.
Estosrepresentaban una de las tres sectas religiosas principales en la Palestina del primer siglo del Cristianismo.
Se sabe que Jesús se inició con los esenios de la mano del fariseo, y también esenio, José de Arimatea y al parecer formó parte de uno de los grupos asentados en el norte del país.
A los esenios también se les llamaba nazarenos, debido a que Nazaret era un punto de gran presencia esenia.Vestían una túnica blanca que les llegaba hasta los pies y no consumían carne. Entre sus prácticas religiosas estaba la Cábala o también llamada “ciencia de las comunicaciones espirituales o ciencia de los Espíritus”. Durante el siglo XIX, la Cábala, junto con otras práctica similares, se las denominó Espiritismo Antiguo.
Los esenios recibían mensajes de Espíritus desencarnados a través de losevocadores, a los que llamaban Maestros de Justicia, hoy conocidos bajo el término de médiums. Y todo el compendio de conocimientos espirituales canalizados por estos médiums era recopilado y codificado en sus libros y textos que consideraban sagrados.
En la actualidad existen todavía miembros activos que admiten abiertamente que Jesús se inició en su juventud con los esenios y que se crió en el...
tracking img