Historia del estilo espalda
En los siglo XIX se comenzo a practicar el estilo espalda, en donde se practicaba en piscinas Britanicas.

1900 se organiza una prueba de 200m.espalda, que esganada por el alemán Ernst Hoppenberg con un tiempo de 2,47”0.

Es importante resaltar que el estilo espalda en aquel tiempo radicaba a la única modalidad conocida en este estilo, que se refiere a labrazada simultanea con ambos brazos, que tienen que llevarse hacia atrás a mayor o menor altura (aunque normalmente por la vertical, siguiendo un semicírculo)
hundiéndolos después en el agua parapasarlos por ambos lados, más o menos hundidos en el agua, según las preferencias del nadador (aunque normalmente, describiendo, como los brazos, un semicírculo vertical) sin doblar los codos, hastallegar a los muslos, donde se inicia una nueva brazada.
Las piernas, por su lado, se mueven con un movimiento parecido al de la braza, condicionados, evidentemente, por la posición decúbito dorsal delnadador, recogiéndolas hacia el pecho, para abrirlas hacia los lados, empujando después el agua hacia atrás con la planta de los pies, y volverlas a cerrar.

La coordinación se conseguía recogiendolas piernas cuando los brazos efectuaban la recuperación, abriéndolas y estirándolas y cerrándolas mientras los brazos ejecutaban la brazada. Era, pues, un estilo “a sacudidas”, con un momentofuerte, cuando brazos y piernas efectuaban los movimientos propulsores, y otro débil, cuando se aprovechaba el deslizamiento, producto de los movimientos activos del estilo.


Este estilo fueproclamado campeon olímpicos,luego de que tres alemanes rompieran un récord mundial por la recién estructurada FINA.

Cabe destacar que comenzaron a homologarse los récords mundiales de las 150 yardas, unaprueba que únicamente se disputaba en los Campeonatos Universitarios de la Gran Bretaña y los Estados Unidos, con los primeros récords a cargo del británico Alfred Unwin en dos ocasiones, 1,57”6 en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). HISTORIA DEL ESTILO ESPALDA. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Estilo-Espalda/43734145.html

MLA

"HISTORIA DEL ESTILO ESPALDA" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Estilo-Espalda/43734145.html>.

MLA 7

"HISTORIA DEL ESTILO ESPALDA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Estilo-Espalda/43734145.html>.

CHICAGO

"HISTORIA DEL ESTILO ESPALDA." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Estilo-Espalda/43734145.html.