Historia del futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del futbol

La historia del futbol y Localizar el origen de este deporte seria necesario remontarse hasta las antiguas civilizaciones e imperios donde pueden encontrarse diversosantecedentes de juego de pelota con características similares.
La historia del futbol comienza en el antiguo Egipto ya que durante el siglo III A.c. Se realiza un juego de pelota como parte de rito de lafertilidad, en el que se practicaba algo parecido al balón de mano. Sin embargo en china ya se había intentado la pelota de cuero un siglo antes cuando fu-HI, inventor y uno de los 5 grandes gobernantescreo una masa esférica juntada varias raíces duras en forma de celdas alas que recubrió de cuero crudo. Con esto nació la pelota de cuero, con la que jugaban simplemente a jugar con la mano

Juegomoderno

En las islas británicas fue adoptado y utilizado como deporte nacional. Comienza del siglo XIX a platicarse el dribbling-game en las escuelas publicas de ahí paso alas universidades masimportantes (Oxford Cambridge)
Donde se escriben las primeras reglas. En 1863 se funda la football asociación
Naciendo el denominado juego moderno o futbol asociado y separando este juego del actualrugby

El termino futbol

El nombre futbol proviene de la palabra inglesa football que significa pie y pelota. Por lo que también se le conoce como balompié en diferentes regiones hispanoparlentes, en especial centro America y estados unidos.
En la zona británica también se le conoce como soccer. El uso de un término u otro dependen del estatus, que es una abreviación del término asociaciónque se refiere ala mencionada football asociación inglesa.

Orígenes

A finales de la edad media y siglos posteriores se desarrollaron en las islas británicas y zonas aledañas distintos juegos deequipo a los cuales se les conocía como códigos de futbol. Pero fue en la segunda mitad del siglo XVIII. Cuando dieron origen al futbol de rugby al futbol americano al futbol australiano etc...al...
tracking img