Historia Del Gorro De Chef

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
HISTORIA DEL GORRO DE CHEF
[pic]

Evidentemente existen varias versiones respecto al implemento del gorro para los chef dentro de la cocina. Alguna de ellas cuenta que en Asiriaera muy común el envenenar los alimentos para que el rey muriera, por esto, el rey opto por regalarle una corona al cocinero para que se sintiera importante y fuera menos probable quelo envenenara.
Otra versión afirma que para el siglo 7 (d.C.) cuando los intelectuales eran perseguidos (entre ellos los cocineros, por saber leer) se refugiaban en los monasterios,entonces para confundirse entre los monjes, los cocineros adoptaron los hábitos, solo que de color blanco.

Sin embargo, La Toque Blanche, o gorro blanco o de cocinero, ha sidoentendido como un símbolo de una corona cuya altura distingue al chef, artista, etc.
Su forma cilíndrica y hueca sirve para mantener la cabeza fresca, así como protegida de lastemperaturas que hay en las cocinas.
El invento de este gorro se le atribuye a uno de los visionarios de la cocina francesa del primer tercio del siglo XIX, el famosa Marie-Antine Careme(1783- 1833) el gran cocinero de la cocina europea de principios del siglo, quien no solo se preocupo por la creatividad culinaria, si no también por las condiciones de trabajorediseñando los uniformes hasta entonces utilizados.
A él se le debe el uso del uniforme color blanco, el pantalón y la filipina doble.
El color lo eligió por la pulcritud que representa.Careme pensó en el tamaño del gorro para distinguir a los cocineros de los chef, así quien portara el gorro mas alto era el de mayor rango.
El gorro de Careme media 18 pulgadas de altocon flores bordadas en oro.

Actualmente el gorro Debe tener 100 tablas o barras, simbolizan maestria pues representan 100 maneras en que un buen cocinero sabe preparar un huevo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gorro chef
  • La historia del gorro de chef
  • La historia de la gorra
  • historia del chef
  • El Gorro De Chef
  • historia chef
  • Historia de gorras New Era
  • Historia Uniforme Del Chef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS