Historia del grabado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Grabado

En la antigüedad, al igual que en la época actual, la gente ha usado el grabado para honrar a sus dioses y gobernantes, así también como un medio de expresión.

Se hanhallado piedras talladas en las planicies del Serengueti en África que han probado que el hombre antiguo trabajaba con piedras desde hace 500,000 años. Estatuas de diosas de la fertilidad, como laVenus de Willendorf en Australia, tienen una fecha de creación aproximada de entre 40,000 y 15,000 a.C.

Piedras preciosas hermosamente talladas, conocidas como camafeos, han sido encontradas enEgipto y Roma. El arte del camafeo tuvo su auge en Roma en los primeros siglos antes y después de Cristo. Miles de camafeos fueron grabados, muchos que asemejan a líderes antiguos como AlejandroMagno.

La forma más simple de grabado es la de grabado a mano, que ha estado en usado casi desde que la civilización existe. Es exactamente como suena: tomas una herramienta filosa y la empujasen una pieza de material para crear una marca. Sin embargo, la mano de los seres humanos solamente es lo suficientemente fuerte para grabar algunos materiales, pero si el material es duro, una personatratando de grabar usando esta técnica se cansará tarde o temprano.

Este problema llevó a la invención de lo que puede ser catalogado como la segunda forma de grabado en crearse, conocidocomo “cincelaje”. Ya sea en metal, madera, piedra u otro material, el cincelaje es el uso de un martillo (o cualquier otra herramienta) para golpear la herramienta de grabado, como puede ser un cincel.Esta forma de grabado tiene el beneficio de permitirle al grabador de esculpir materiales más duros, como la piedra y trabajar por un período de tiempo mayor sin cansarse tanto. El cincelaje fueutilizado en muchas civilizaciones, desde Grecia hasta China, frecuentemente para esculpir hermosas estatuas y figurines.

Uno de los avances más grandes en la historia del grabado se dio a lugar...
tracking img