Historia del grunge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3396 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los primeros años de la década de los 90´s Seattle – Washington se convirtió en la capital musical del mundo, hogar del grunge, del “espíritu adolescente”, y de los reyes del rock alternativo, gracias a Nirvana, la banda que llevó el underground norteamericano al gran público.
En Kurt Cobain, el vocalista y guitarrista, Nirvana tenía a un artista poco común y de gran poder, que dio voz a todauna generación.
El éxito de Nirvana había puesto a Seattle en el mapa, ahora, incluso la banda que había puesto los cimientos del rock alternativo (R.E.M) descendió a la ciudad.
El momento en que R.E.M. y Nirvana se unieran habría sido uno de los mas grandes acontecimientos jamás materializados de la historia del rock, pero las posibilidades de que las dos mejores bandas de rock del planetacompartieran el escenario desaparecieron al sumirse Kurt Cobain en una espiral de depresión y drogadicción de la que nadie podría salvarle.
Esta es la historia de la era del rock alternativo, cuando un puñado de bandas restauraron la autenticidad, el significado y la pasión al rock, y del duradero legado de un artista que sigue proyectando una profunda sombra sobre todo el mundo.

En los años 80la presidencia de Ronald Regan ofreció un sueño americano de crecimiento y prosperidad… para algunos.

“La vida con Regan no fue nada fácil a no ser que hubieras votado por el “amanece en EUA” para la gente que contribuyó a su campaña, y que compartía aquellos ideales, en EUA no amanecía para nadie más, era mas bien, como si el sol se acabara de poner.” David Fricke – Jefe de editores -Rolling Stone

“Había una inmensa frustración palpable en todo el país, y nosotros, como activistas políticos, compartíamos esto, sentíamos que… nos estaban robando la idea misma de lo que E.U.A. era para nosotros.” Michael Stipe – Vocalista de R.E.M.

La “Reganomía” administró un tratamiento de choque a la economía estadounidense, dejando los valores del idealismo de los 60´s.
A los que nopudieran, o no quisieran adaptarse les esperaba un duro viaje.
No quedaban opciones de trabajo para quienes no seguían a Regan , las únicas eran las conocidas como McJobs, trabajos mal pagados de medio tiempo tales como trabajar en McDonalds o repartir periódicos, la gente que formaba parte de esta minoría, no solo se sentía como una minoría, se sentía como una minoría que no le importaba a nadie.
Enla deprimida ciudad maderera de Aberdeen, en el estado de Washington, Kurt Cobain era parte de esta minoría. Procedente de un hogar roto, dejó sus estudios, y en 1985 entró en un reducido mundo de trabajos sin futuro.
Se vio forzado a conseguir un trabajo en la escuela de estudios medios superiores que había abandonado, como conserje.
Kurt no fue el único en experimentar algo así, era parte dela “Generación X”, chicos que se sentían aislados y excluidos de la sociedad convencional.

Los chicos de esa edad no encontraban algo o alguien que representara sus verdaderos sentimientos, Van Halen cantaba sobre chicas, pero no era el espíritu de “Rebelión blanca, quiero rebelarme”, no había un sentimiento de ruptura en aquella música que dijera: “Me voy de aquí, los odio a todos.”, esentonces, cuando Henry Rollins, al buscar una alternativa logra unirse a un grupo, cuya temible reputación entusiasmaría e inspiraría a Kurt Cobain y Krist Novoselic, Black Flag, dicho grupo tocaba un punk cargado de adrenalina llamado “hard core”, un sonido que capturaba la frustración y rabia experimentada por muchos de los que crecían en los Estados Unidos de Regan.
Los Black Flaf se ganaron lareputación de dar conciertos que frecuentemente acababan en violencia, y por lo mismo las autoridades hacían lo posible por que sus conciertos no se presentaran, encontrar lugares donde tocar era un desafío para las bandas de la creciente escena musical alternativa. Como no podían llenar estadios deportivos, o grandes salones, tuvieron que crear su propio circuito improvisado. Básicamente lo que...
tracking img