Historia del gym

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un negocio en transformación
Hasta hace unos años la industria del gimnasio se basaba principalmente en pequeños negocios familiares. Muchos de estos empresarios han realizado un importanteesfuerzo para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, modernizando sus instalaciones para hacerlas lo más atractivas posible y fidelizar a sus clientes. A ellos se suman grandes grupos, tantonacionales e internacionales, que están apostando por consolidar posiciones en nuestro país.
Sin embargo, en opinión de Hortensia Vigil, “muchas de las grandes cadenas extranjeras que han venido anuestro país han tenido problemas para adaptarse.
Los gimnasios americanos tienen predilección por el equipamiento, mientras que en España nos inclinamos más por la atención y el trato personal”. Tambiénjuegan un papel destacado en el sector las franquicias y cadenas especializadas en el mundo del fitness y el wellness, de la mano de nombres como Body Factory, Sentral Fitness Sport, Fitness WorX oGold’s Gym.
Según Hortensia Vigil es difícil precisar con exactitud el número de cadenas, pues los registros de datos de las empresas en muchos casos no reflejan la marca comercial. Sin embargo, lapresencia de franquicias está ganando importancia ya que ofrecen la posibilidad de que los empresarios que no tienen un conocimiento profundo del sector comiencen a dar sus primeros pasos en él.Conceptos como profesionalización, gestión, personal formado y cualificado, nuevas tecnologías –como Internet, una herramienta que está ganando peso a la hora de atraer y fidelizar a los clientes,promocionar productos y servicios e incluso formar al personal- y últimos equipamientos y maquinarias están ganando protagonismo a la hora de definir la situación de la industria española.
De hecho, unode los puntos fuertes de esta industria es, en opinión de Vigil, “el trato personal que los centros deportivos proporcionan a los clientes, de forma que las personas que acuden a ellos se sienten a...
tracking img