Historia Del Hidrogeno

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Historia del Hidrogeno

HISTORIA
En este sentido, una de las primeras experiencias de generación de hidrógeno data del siglo XIX y corresponde a uno de los padres de la química actual, AntoineLaurent de Lavoiser, que fue capaz de su producción a partir de la disociación de la molécula del agua.
El descubrimiento de la pila de combustible por William Robert Grove en 1839, supuso un punto deinflexión en el uso del hidrógeno por su capacidad de generar electricidad.
Posteriormente, las exigencias técnicas de los viajes espaciales de la NASA a mediados del siglo XX supusieron una mejoraconsiderable en los diseños de las pilas de combustible dada su capacidad de producir agua y electricidad.
En la actualidad se produce a nivel mundial entre 40 y 45 millones de toneladas de hidrógeno (másde 500.000 millones de metros cúbicos) mayoritariamente a partir de gas natural. Aproximadamente dos terceras partes se usan en la industria química, para la producción de amoniaco, y en lasindustrias de refino del petróleo.
El resto del hidrógeno producido se usa en otras aplicaciones industriales como: la fabricación de vidrios, productos farmacéuticos, grasas, etc. Los expertos coinciden enla importancia del hidrógeno como futura forma de energía que paulatinamente sustituirá a los combustibles fósiles y cuya generación se basará en las energías renovables logrando un sistema energéticosostenible. Alcanzar este horizonte no está exento de desafíos tecnológicos a los que se deberá enfrentar la humanidad desarrollando la investigación en los métodos de producción y obtención delhidrógeno así como en la aplicación y desarrollo de las pilas de combustible.
1. Introducción
Cada vez se escucha hablar más del hidrógeno, considerándolo, dadas sus propiedades físicas y químicas, como unimportante combustible sintético del futuro. Esto se basa en sus características de ser renovable, abundante y no contaminante, que lo convierten en un combustible ideal. Efectivamente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Hidrogeno
  • historia del atomo de hidrogeno
  • Historia del hidrogeno
  • Historia del hidrógeno y del oxígeno
  • Hidrogeno
  • Hidrogeno
  • Hidrógeno
  • Hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS